VIDEO: Conor McGregor recibe cinturón negro en Brazilian Jiu jit-su
La estrella irlandesa de UFC ha sido promovido a cinturón negro por su entrenador John Kavanagh.
A pesar de haber transcurrido más de dos años y sufrir una grave lesión desde su última pelea en el octágono, el ex campeón de dos divisiones de UFC, Conor McGregor, ha demostrado una notable evolución en sus habilidades y esto incluye la pelea de piso.
McGregor compartió en sus redes sociales que su entrenador de toda la vida, John Kavanagh de SBG Irlanda, le otorgó el cinturón negro en jiu-jitsu brasileño después de “20 años de arduo trabajo”.
A sus 35 años, McGregor, conocido por su capacidad para noquear a sus oponentes, ha intentado aplicar sumisiones en 14 ocasiones en sus apariciones en la UFC desde su debut en abril de 2013. Su último intento fue en su última pelea, la cual resultó en una derrota por nocaut técnico en julio de 2021 frente a Dustin Poirier en su trilogía.
¡Recibí mi cinturón negro esta noche de mi entrenador, amigo y mentor, @coach_kavanagh de @sbgireland! ¡20 años de duro trabajo! ¡Gracias John por todo a lo largo de los años y a todos mis compañeros de equipo a lo largo de este increíble viaje de jiu jitsu! ¡Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón! Un cinturón negro de jiu jitsu brasileño, ¡guau! Alabado sea Dios y luego Helio. Estaré en el Gi mañana Helio, lo prometo, ¡¡y no puedo esperar!!
En los últimos momentos del primer asalto de esa pelea, McGregor sufrió una terrible fractura en la pierna que requirió cirugía y una prolongada rehabilitación. Sin embargo, desde hace algún tiempo, se ha recuperado completamente y a principios de este año entrenó junto a Michael Chandler en “The Ultimate Fighter 31”.
Como es habitual entre los entrenadores de “TUF”, se espera que ambos se enfrenten en el octágono, aunque no parece que esto ocurra de inmediato, ya que McGregor continúa fuera del programa de pruebas de drogas de la Agencia Antidopaje de EE. UU. De acuerdo con la política, McGregor debe estar en el programa de la USADA durante al menos seis meses antes de poder competir nuevamente.