USADA espera que Conor McGregor ‘ingrese inmediatamente’ al sistema antidopaje de UFC
Funcionarios de al Agencia Antidopaje de los Estados Unidos confirmaron que están a la espera del irlandés.
Conor McGregor se está acercando a su esperado regreso al UFC pero aún debe cumplir con su último requisito necesario. Funcionarios de la USADA confirmaron el viernes que se espera que McGregor se reincorpore al programa antidopaje de UFC para someterse a pruebas de drogas antes de su próxima pelea.
“Recientemente hemos estado en contacto directo con Conor McGregor y, como confirmó hoy en los medios, esperamos recibir su documentación al salir de su retiro y volver a ingresar al grupo de pruebas de la USADA de inmediato. Al igual que otros atletas que salen de su retiro, según la Política Antidopaje de UFC, McGregor estará sujeto a pruebas durante al menos seis meses y debe proporcionar al menos dos muestras negativas antes de que se le permita competir”. Escribió un funcionario de la USADA en el comunicado.
“No te confundas, sabes que pasaría en una jaula”: Jon Jones responde a Tyson Fury
En respuesta a esta noticia McGregor afirmó categóricamente: “eso está hecho”, cuando se le preguntó sobre su regreso al grupo de pruebas. McGregor tiene previsto enfrentarse a su rival como entrenador de Ultimate Fighter 31, Michael Chandler, a finales de este año, aunque aún no se ha establecido una fecha oficial. Basándose en el tiempo que le llevará a McGregor completar el programa antidopaje de UFC y asumiendo resultados negativos en las pruebas, se espera que sea elegible para competir nuevamente en noviembre o diciembre.
“El propósito de esta regla es garantizar que todos los atletas que no estén sujetos a un período de prueba sean evaluados adecuadamente durante un período de tiempo razonable antes de competir para garantizar la igualdad de condiciones para todos los peleadores”.
Aunque el UFC no ha anunciado oficialmente las carteleras para ninguno de esos dos meses, se especula que la promoción regresará al Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York en noviembre.
Es importante recordar que McGregor sufrió una devastadora fractura en la pierna en su pelea anterior contra Dustin Poirier en 2021, lo que lo llevó a retirarse del grupo de pruebas de drogas de la USADA. Dado que los luchadores bajo contrato con UFC solo pueden abandonar el grupo de pruebas durante su retiro, esto explica el lenguaje utilizado por la USADA en su declaración.