“Unas rondas más habría sido otro resultado”: Kamaru Usman reacciona a derrota con Chimaev en UFC 294
El ex campeón de peso welter compartió sus pensamientos después de su revés por decisión mayoritaria ante Khamzat Chimaev en la pelea coestelar del evento UFC 294.
‘La pesadilla nigeriana’ se preparó con poca anticipación para enfrentar a Chimaev en una pelea de peso mediano celebrada en Abu Dhabi. Usman volvía a la acción por primera vez desde su derrota por decisión mayoritaria ante Leon Edwards en una pelea por el título de peso welter en UFC 286.
Esta derrota marcó su tercer tropiezo consecutivo, ya que anteriormente había sufrido un nocaut por parte de ‘Rocky’ con una patada en la cabeza en UFC 278. Mientras tanto, Khamzat Chimaev regresaba al octágono después de su victoria sobre Kevin Holland hace trece meses en UFC 279. ‘Borz’ ostentaba un impresionante récord de 6-0 dentro del octágono antes de este combate.
“Sabes, le tiras un… le tiras dos finos como una navaja a León. Y umm, ha pasado un tiempo. Ya sabes, pasas años sin perder. Durante mucho, mucho tiempo, como todo el trabajo duro y luego dejas caer a dos personas cercanas así y comienzas a cuestionar las cosas. Empiezas a dudar de ti mismo y cosas así”. Dijo Usman a ESPN tras la pelea.
La coestelar del UFC 294 de esta noche resultó en un enfrentamiento reñido. Khamzat Chimaev dominó el primer asalto, pero Kamaru Usman recuperó fuerza en el segundo asalto gracias a un sólido volumen de golpes y patadas.
En el tercer asalto, el nigeriano tuvo un buen comienzo nuevamente, pero un derribo de ‘Borz’ con dos minutos restantes aparentemente inclinó la balanza a su favor y le aseguró una posible oportunidad para enfrentar al actual campeón de peso mediano, Sean Strickland.
“Si hay algo que puedo decir y que me llevo de esta noche es que necesito confiar más en mí mismo. Confiar en mis entrenadores. Y volveremos. Sabes, me levanté del sofá en diez días y luché así contra un toro joven y hambriento. Él era grande y fuerte y tuvo como un año y medio para crecer en esta categoría de peso (peso mediano), y yo no. Y pienso, umm, sabes que no confiaba en mi forma. Soy un peleador de campeonato y no se puede empezar así de lento. Si hubiera aceptado un par de rondas más, creo que el mundo sabe cuál podría ser ese resultado”. Dijo Usman.
Usman concluyó diciendo que si Khamzat Chimaev realmente obtiene la próxima oportunidad por el título contra Sean Strickland, estaría interesado en enfrentar al sólido contendiente de peso mediano Dricus Du Plessis en UFC 300.