“Una victoria sobre McGregor me consolidará en la historia del deporte”: Dustin Poirier sobre pelea en elUFC 257
Dustin Poirier habló sobre su motivación para enfrentar Conor McGregor en el UFC 257 este 23 de enero.
El 2021 empezará con toda la artillería pesada en la tercera semana de enero. Si bien el presidente de la UFC, Dana White, afirmó que no habría eventos por un mes, prometió a las fanáticos muy buenas peleas para comenzar el año y este es el caso del UFC 257. El evento contará con la pelea estelar entre Conor McGregor y Dustin Poirier 2, una de las más grandes revanchas de la división de los pesos ligeros.
https://www.youtube.com/watch?v=pdrUstLSlK4&ab_channel=UFC-UltimateFightingChampionship
Los peleadores se enfrentaron en 2014 para el UFC 178 en la categoría de peso pluma (una por debajo de los ligeros), con victoria para el irlandés por nocaut técnico. Si bien, en varias ocasiones se le ha preguntado a Poirier si busca venganza por la derrota y las provocaciones que en ese entonces tuvo McGregor hacia el, ‘The Diamond’ ha afirmado que es un peleador nuevo y que solo busca llegar a la cima de la UFC.
“No se trata de una retribución. Esta no es una pelea de venganza para mí. Por supuesto que esas cosas son geniales. Salgo y lo golpeo, todo eso es parte de esta historia, son cosas en las que voy a pensar y ser feliz, pero esa no es la fuerza motriz de cada día”. Afirmó Poirier a This Past Weekend .
Te puede interesar:
Dustin ha sido campeón interino de los pesos ligeros de la UFC, pero al momento de unificarlo, perdió de manera contundente contra Khabib Nurmagomedov, peleador que, aunque afirmó retirarse del deporte, sigue siendo el campeón legítimo hasta no definirse uno uno nuevo.
“Estoy en los libros. Estoy en las menciones honoríficas en este momento. Estoy intentando conseguir mi propia página numerada. Creo que una victoria sobre Conor me consolida como un profesional legítimo en la historia de los deportes de combate, en una época llena de grandes atletas como Conor, Khabib, etc“.
Para Poirier, pelear no es una cuestión de dinero, el estadounidense busca dejar su nombre en lo más alto de los deportes de combate.
No es una venganza. Me impulsa el objetivo principal: convertirme en el campeón mundial, ser el mejor. Sé que una victoria sobre un tipo como este, en este punto de nuestras carreras, graba mi nombre en los libros de historia, en su propia página.
Si te gusta nuestro contenido, puedes seguir leyendo y compartirlo en tus redes sociales.
¡Oficial! Stipe Miocic y Francis Ngannou se enfrentarán en abril por el título del peso pesado