UFC revela video de la pelea entre Strickland y du Plessis, Dana White asume la responsabilidad
La pelea entre Sean Strickland y Dricus du Plessis durante UFC 296 no fue culpa de los atletas, según Dana White.
En la conferencia de prensa, el CEO de UFC se señaló rápidamente a sí mismo al abordar el tema, donde Strickland fue capturado en video saltando sobre sillas y golpeando a du Plessis varias veces mientras la seguridad intervenía para separarlos.
VIDEO: Josh Emmet deja convulsionando a Brice Mitchell con tremendo nocaut en UFC 296
Aunque fue un altercado desafortunado, White afirmó que no podía culpar a Strickland y du Plessis después de haberlos ubicado personalmente muy cerca uno del otro.
“Entonces, ¿Qué clase de imbécil sienta a Strickland al lado de du Plessis? Este imbécil, ese es quién. Hago todas las asignaciones de asientos cada semana. Sí, ¿qué tan jodidamente estúpido es eso? En serio. No sé con qué humanos puedes sentar a Strickland, pero definitivamente no a Du Plessis. No sé cómo me perdí eso”. Dijo White en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 296 al abordar lo sucedido. “
A medida que más videos del incidente salían a la luz, se observaba a Strickland pidiendo a alguien que se apartara justo antes de saltar sobre los asientos para alcanzar a du Plessis. Resultó ser Gilbert Burns, peso welter de UFC, y su familia, quienes se levantaron silenciosamente de sus asientos justo cuando Strickland se lanzaba hacia su próximo oponente antes de la pelea programada en UFC 297 en enero.
“Este es el negocio en el que estamos. Lo digo todo el tiempo, salté allí, le dije a Strickland que se relajara y que fuera atrás. Decidió irse y abandonó la arena, Du Plessis estaba bien. Literalmente estábamos hablando con él justo afuera de la puerta. Caballeros, estamos en el negocio de la lucha. Estas son las cosas que suceden. No lo sabía. Eso es genial. ¿Podría apartarse para que pueda enfrentar a este caballero, por favor? Gracias, niños. No, no es bueno”.
Mira el video aquí:
White afirmó que no se presentaron cargos contra ninguno de los luchadores y nadie fue arrestado, a pesar de la participación de la policía de Las Vegas en la disolución del tumulto.
“Estoy seguro de que la policía tiene cosas mejores que hacer. Dos tipos que van a pelear aquí en un mes y se enzarzan en una pelea. Mi trabajo es asegurarme de que eso no suceda. Si no fuera un idiota, esos dos no habrían estado sentados uno al lado del otro. Me sorprende haberlo pasado por alto. Simplemente me asombra”.
El CEO también declaró que no habrá consecuencias para los peleadores involucrados, y esto va más allá de su regla general de que lo que sucede en el negocio de las peleas se queda en el negocio de las peleas. White admitió ser el responsable de esta experiencia desagradable y prometió no cometer el mismo error en el futuro.