UFC: Israel Adesanya habla de la “única circunstancia” en la que pelearía de nuevo con Alex Pereira
El actual campeón de peso medio de UFC a mencionado la única circunstancia en la que consideraría una quinta pelea contra Alex Pereira.
La rivalidad entre Adesanya y Pereira se remonta a los días del kickboxing, donde el brasileño ganó dos veces, pero en abril de este año, Adesanya logró una victoria sobre Pereira en UFC 287, recuperando el título de peso medio tras un impresionante nocaut en el segundo asalto.
Israel Adesanya elogia a Jon Jones y admite el talento de ambos como peleadores de UFC
Después de esta derrota, Pereira decidió hacer el cambio al peso semipesado y hará su debut en esta categoría en UFC 291, que se llevará a cabo el sábado 29 de julio en Salt Lake City, Utah. ‘Poatan’ se enfrentará a Jan Blachowicz en el evento principal.
Dana White, presidente de UFC, ha expresado que si Pereira logra vencer a Blachowicz, “tendría sentido” que se le concediera una oportunidad por el título de las 205 libras. En caso de que esto ocurra y Pereira capture el cinturón, Adesanya ha dejado claro que consideraría seriamente subir de categoría y enfrentarse a él en una quinta pelea.
Durante una entrevista en ‘The MMA Hour’ con Ariel Helwani, Adesanya comentó lo siguiente sobre un posible enfrentamiento con Pereira:
“Si él gana el título en la categoría de las 205 libras, lo haré. Pero si no, creo que ya está. Ya he terminado con eso. Creo que todos los demás quieren verlo, pero seguimos avanzando”.
Además, ‘The Last Stylebender’ añadió que los semipesados es una división difícil, debido a que él ya intentó subir y ganar ese título, pero perdió ante Jan Blachowicz.
“Si tuviera que apostar dinero, diría que no (no creo que suceda). La categoría de las 205 libras es complicada, he estado allí. Sin embargo, si Pereira logra el título en las 205 libras, podrían darle una oportunidad rápida como lo hicieron conmigo, y entonces tendríamos una pelea mágica, loca y épica en las 205 libras. Esa sería nuestra quinta vez enfrentándonos”.