Tyson Fury y Deontay Wilder ganaron 25 veces más en su pelea que todos los atletas del UFC 270 juntos
Los pagos entre el boxeo y las MMA siguen teniendo brechas abismales y así lo comprobó el primer evento numerado del año.
Desde hace varios años, los problemas de la UFC con respecto a los pagos de los peleadores han venido creciendo y más con las cifras que se muestran en deportes como el boxeo. Figuras como Jon Jones, Francis Ngannou y muchos peleadores en los últimos 10 años han venido quejándose de los bajos salarios que reciben por parte de la empresa.
Te puede interesar:
Figueiredo dice que Brandon Moreno es un “llorón” y que Kai Kara-France es el siguiente contendiente
Una de las mayores críticas ha sido la comparación con el boxeo, que si bien ha llegado a tener cifras de PPV parecidas en algunos eventos con las MMA, sus peleadores generan ganancias mucho mayores a los atletas de la UFC. Así lo expuso Andreas Hale, editor general The Sporting News en su twitter.
“El pago TOTAL combinado por cada peleador #UFC 270 fue de $1.8 millones. Fury ganó $30 millones en su tercera pelea contra Wilder. Wilder ganó $ 20 millones. Fury y Wilder ganaron 25 veces más que todos los luchadores de UFC 270 COMBINADOS. Dime que el pago de los peleadores de UFC no es un problema”.
The TOTAL combined payout for every fighter #UFC270 was $1.8 million.
Fury made $30 million in his third fight against Wilder.
Wilder made $20 million.
Fury and Wilder made 25x more than all the UFC 270 fighters COMBINED.
Tell me that UFC fighter pay isn’t an issue. pic.twitter.com/xYXxXLGvX8
— Andreas Hale (@AndreasHale) January 23, 2022
El periodista se basó en las cifras oficiales de la Comisón Atlética de California para hacer la comparación con las dos estrellas de pesos pesados del boxeo, Fury y Wilder, con los pesos completos de la UFC más conocidos del momento, Francis Ngannou y Ciryl Gane.
En respuesta a esto y en varias ocasiones, el presidente de la UFC ha dicho que los pagos a sus peleadores son justos. Según Dana White, la empresa le paga a cada peleador respecto a lo que genera en ventas y por eso tienen establecidos esos salarios.