Tyson Fury responde a Jon Jones y a Dana White: “No ruedo por el suelo, me levanto y golpeo”
La polémica entre el boxeador y el peleador de la UFC continúa, pero Fury parece retirarse.
Ambos atletas son superestrellas en la división de peso pesado, Fury actualmente ostentanta los títulos del CMB y The Ring, mientras que Jones reclamó el cinturón vacante de peso pesado de la UFC en marzo pasado. Tanto Fury como Jones están en desacuerdo en cuanto a cómo podría llevarse a cabo un posible enfrentamiento.
“No todo era dinero”: Mánager de Francis Ngannou revela que estuvo muy cerca de firmar con UFC
Fury invitó inicialmente a Jon Jones a pelear por los comentarios de Joe Rogan, lo que llevó al presidente de la UFC, Dana White, a sugerir que podrían enfrentarse, pero bajo las reglas de las MMA.
“Jon Jones es el tipo más malo del planeta. No hay debate, no se puede negar, sabes a lo que me refiero. No hay debate, no me importa lo que digan los demás, todos pueden tratar de darle la vuelta, muchas de estas cosas son clickbait. Ya sabes cómo soy. Si Tyson Fury realmente quiere pelear contra Jon Jones en el UFC, lo haré realidad. Esto es lo mío, ahora mismo para Tyson Fury, si hablas en serio, házmelo saber. Él y yo tenemos una buena relación. Me gusta Tyson Fury. Si habla en serio”. Dijo White a BroBible.
Sin embargo, Fury reafirmó su preferencia por el boxeo a través de una historia en Instagram y dijo que no lucharía en MMA.
“Si quieren pelear conmigo, deben seguir las reglas del boxeo. No ruedo por el suelo, me levanto y golpeo“.
Fury ha explorado el entrenamiento de las MMA en el pasado, habiendo trabajado con el ex contendiente de la UFC, Darren Till, en 2019, pero solo en aspectos básicos. También ha sugerido anteriormente la posibilidad de enfrentarse a Francis Ngannou en el octágono, pero con guantes de cuatro onzas y bajo las reglas del boxeo.
En su pelea más reciente, Tyson Fury derrotó a Derek Chisora por nocaut técnico en el décimo asalto, defendiendo así su título del CMB. Por otro lado, Jones todavía está esperando noticias sobre su primera defensa del título de peso pesado, ya que aún no se ha hecho oficial su enfrentamiento previamente discutido con Stipe Miocic.