“Trabajé duro para volver aquí y me sometieron de nuevo. Tengo el corazón roto”: Poirier sobre su derrota en UFC 269
‘El Diamante’ no está contento con su desempeño y no sabe que le depara el futuro.
Charles Oliveira derrotó a Dustin Poirier en la estelar del UFC 269 en el T-Mobile Arena, consiguiendo así la primera defensa del título contra el rival más peligroso que ha enfrentado en las 155 libras. ‘Do Bronx’ logró conseguir una sumisión en el tercer asalto. En la conferencia pospelea, ‘The Diamond’ se refirió a que sabía de la peligrosidad de Oliveira y cómo le afecta perder por segunda vez la ocasión de ser campeón del mundo.
https://twitter.com/UFCEspanol/status/1469905809144524805?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1469905809144524805%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mmarts.net%2Fvideos-resultados-ufc-269-juliana-penna-nueva-campeona-oliveira-somete-a-poirier-y-sigue-reinando-en-las-155-lbs%2F
Luego de un año exitoso, tanto en lo deportivo, como en lo monetario, el contendiente número 1 de la división hacía frente a Charles por el campeonato de peso ligero. Después de un round en donde ‘El Diamante’ consiguió dos knockdown, el campeón cambio de estrategia en los siguientes asaltos y llevó la pelea al piso, como también a la jaula, consiguiendo así un rear naked choke de pie.
“Sabía que su jiu-jitsu era el mejor, algunos de los mejores, la mayor cantidad de sumisiones en la historia de UFC entrando a la pelea. Esa es una de las razones por las que no me volví loco tratando de barrer y levantarme en la segunda ronda. Porque, como dije al liderar esto, prefiero perder la ronda que dar la espalda y perder la pelea tratando de volver a subir. Pero terminó llegando a mi espalda de todos modos. El tipo es bueno. Él es el campeón”.
En cuanto a haber perdido en segunda ocasión la oportunidad de hacerse con el cetro máximo, se mostró desconsolado por no poder cumplir su sueño.
“Esto apesta. Trabajé duro para volver aquí y luchar por otro título mundial. Me sometieron de nuevo. Sí, realmente tengo el corazón roto“.
Antes del encuentro, Poirier mencionaba que podía subir de división si conseguía el título, pero hoy las cosas son diferentes, puesto que no logró cumplir su objetivo. Sin embargo, no descarta el ir al peso welter, pero tampoco en quedarse en los ligeros, puesto que sabe que aún hay peleas por hacer.
“Creo que todavía hay peleas en las 155 libras y en welter para mí. No quiero ni pensar qué sigue. Ha sido un año loco para mí. Tres grandes peleas. Solo quiero irme a casa con mi familia. Yo estoy sano, ellos están sanos. Como dije, no soy ajeno a este tipo de puesto. Nadie quiere estar acostumbrado a perder, pero yo solo estoy acostumbrado a aprender. Es lo que es. Así es el juego de pelea”.
Te puede interesar:
En cuanto a un regreso, a pesar de pensar que todavía tiene encuentros entretenidos por hacer, no sabe si volverá a pelear por el título, pero menciona que si se lo propone, puede lograrlo.
“¿Quiero hacerlo de nuevo? ¿Quiero volver a bajar por ese camino? Esa respuesta llegará en los próximos días, las próximas semanas. Solo necesito dejar pasar esto y ver qué sigue para mí. Pero si está en mi corazón y eso es lo que quiero hacer, estaré aquí nuevamente luchando por otro título mundial”
Dustin Poirier obtuvo su tercera derrota en la división y la segunda por el título mundial desde que debutó en dicha categoría el 2015. Ahora, si quiere pelear por el campeonato tendrá que volver a derrotar a los top de la división para mantenerse como el contendiente número 1, puesto que Justin Gaethje es el próximo retador y el que venza entre Beneil Dariush e Islam Makhachev vendrá luego.