Tony Ferguson habla de su rivalidad con Nurmagomedov: “Cuando Khabib se retiró, parte de mí se fue”
Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov siempre estarán ligados de forma inquebrantable.
Estos dos antiguos rivales fueron los dos pesos ligeros más destacados de su época. En su apogeo, Khabib y Tony acumularon rachas récord de 12 victorias en la UFC que siguen siendo un estándar para el éxito en la división de las 155 libras. Sin embargo, su rivalidad también se convirtió en una de las más malditas de todos los tiempos.
Conor McGregor anuncia regreso la USADA y a pelear en UFC: “Ya envié mis documentos a Novitzky”
Ferguson y Nurmagomedov estuvieron programados para enfrentarse en cinco ocasiones diferentes entre 2015 y 2020, pero cada intento fue frustrado inevitablemente por lesiones, problemas con el corte de peso y otras circunstancias desafortunadas.
“Nunca me he sentado ahí pensando en las victorias, las derrotas, los trofeos ni nada de eso. Siempre he estado compitiendo. Y sé que cuando Khabib se fue, una pequeña parte de mí se fue con eso. Fue un poco asqueroso, porque siempre hemos tenido eso, no diré energía negativa, sino ese revuelo que se construyó en torno a eso. Y luego, cuando eso desapareció y llegó la pandemia, y [mi] maldito equipo se fue, y luego solo un montón, no me quedó nada más, excepto lo que me dije a mí mismo que quería. competir”. Dijo Ferguson a The MMA Hour . “
Nurmagomedov se retiró de las MMA en 2020 después de una impecable carrera como campeón de peso ligero de la UFC. Por otro lado, Ferguson ha perseverado y ha perdido seis peleas consecutivas desde 2020. Ahora, busca poner fin a esa racha negativa enfrentando a Paddy Pimblett en UFC 296.
Sin embargo, para Ferguson, nada ha sido igual desde que Nurmagomedov se retiró.
“Quería competir lo suficiente como para que, posiblemente, ganara o perdiera, Khabib volviera. Acordamos verbalmente ser entrenadores (en el TUF). Y hace un par de meses, creo que fue como en noviembre, pasaron un par de meses y ni siquiera fue esquina de Makhachev, que es una cosa. Y entonces, sucedieron muchas cosas diferentes en su vida, en las que tuvo que dudar de sí mismo y no querer volver. Así que eso fue como otro fastidio. Fue como, joder, ¿está bien, en serio?”
El destino casi cumplió su deseo a principios de este año. UFC exploró la posibilidad de grabar una temporada de The Ultimate Fighter con Ferguson y Nurmagomedov como entrenadores. Desafortunadamente, el plan nunca se materializó, y la promoción optó por Conor McGregor y Michael Chandler para la temporada reciente de TUF 31.
“Así que tuve que encontrarme a mí mismo y, como dije, dejar de lado un par de cosas, porque la ira no es algo a lo que quieras seguir aferrándote, y luego esa frustración que viene con ella, cuando no la dejas. No tengo la capacidad de ocuparme de los negocios o de hacer las paces. Todavía no quiero estrecharle la mano al maldito. En mi opinión, todavía está gordo, y Conor todavía es un maldito pequeño b **** también. Pero al final del día, hay otro día: el día siguiente”.
La decisión de Ferguson de dejar atrás la ira y la frustración que lo han afectado en los últimos años ha sido parte de un cambio mental que afirma haber experimentado antes de UFC 296. Ha vuelto a trabajar con su antiguo equipo y asegura que se encuentra en un estado mental más confiado que en años anteriores.
“Los martes de tiramisú siempre estarán ahí, como mencioné antes, y los lunes seguirán siendo lunes de McNugget. Siempre serán parte de mí”. Concluyó Ferguson.