Tony Ferguson compara a Dana White con un traficante de drogas y se queja de los privilegios a ciertos atletas
El ‘Cucuy’ declara que le pidió a UFC ir al boxeo porque busca más dinero para su familia, pero se lo negaron la opción.
UFC 274 tendrá el regreso de Tony Ferguson contra Michael Chandler, lo que podría ser su última pelea en la empresa, si llegase a perder. En la conferencia de prensa, ‘El Cucuy’ se quejó de los diferentes tratos de Dana White con peleadores, como con su rival, quien obtuvo la pelea titular con un combate en la compañía, debido a ello, el de raíces mexicanas comparó a White con los traficantes de drogas.
Ferguson sabe lo difícil que es llegar a disputar el campeonato, pues tuvo que ganar 9 peleas antes de disputar el interinato, es más, nunca fue retador al título indiscutido. A diferencia de él, está Michael Chandler, su rival de este sábado, quien con solo una victoria enfrentó a Oliveira por el oro. Por ello criticó el “privilegio de Dana”, esto quiere decir la prerrogativa por parte del presidente de UFC con peleadores.
Te puede interesar:
El excampeón interino fue claro con sus pensamientos y mencionó a los medios que no es gracioso que algunos atletas tengan mejores tratos que otros y por eso derrotará a ‘Iron’. Además, ironizó con los privilegios y jugó con el nombre de White, cambiándolo a “Brown”.
“No creo que esa mierda sea muy divertida. Tal vez te dé risa. No creo que sea muy gracioso. Todos lo miran, sonríen y se ríen, pero nadie dice una mierda. Soy el que está aquí arriba con el privilegio de ‘Dana Brown’ o como cojones quieras llamarlo. Ya no creo que sea muy gracioso. No creo que debas pensar que eso es muy divertido. Así que me estoy tomando este fin de semana muy jodidamente en serio. Así que patearé el trasero de este ‘chico Dana White’”
En cuanto a los pagos que reciben los peleadores y el debate que se ha hecho cada vez más grande con lo acontecido con Francis Ngannou, Tony declara que no es bien pagado y ha buscado mejores salarios, pero Dana no se lo ha permitido, como la vez que quiso ir al boxeo.
“Creo que estamos mal pagados, personalmente, voy a ser real. No voy a decir demasiado. Dana dijo algo el otro día sobre cómo se paga en exceso a los boxeadores, lo cual es estúpido, no es cierto. Le pedí a Dana que boxeara, dijo que no. Estoy como ¿por qué? Quiero ir a jugar béisbol, quiero ir a otros deportes profesionales. Soy un atleta”
Al igual que Tony, Michael Chandler busca la redención y mantenerse en la promotora, por lo que ambos tendrán la obligación de ganar este sábado en el UFC 274 en Phoenix, Arizona.