Tom Aspinall sorprendido por la cantidad de fanáticos que creen que Pereira venció a Ankalaev
El campeón interino de peso pesado de UFC, Tom Aspinall, no puede creer que algunos fanáticos piensen que Alex Pereira merecía la victoria sobre Magomed Ankalaev en el evento principal de UFC 313. Para él, la pelea dejó claro que el ruso fue superior.
“No puedo creer que haya gente que vio esa pelea y pensó que Pereira ganó”, dijo Aspinall en una entrevista con JNMediaUK en YouTube. “Es increíble cuántos fanáticos poco informados hay y cuántos dijeron que la pelea fue aburrida. A mí me pareció una pelea increíble, ambos lo hicieron bien, pero Ankalaev fue simplemente mejor esa noche. Así de simple“
Si bien Ankalaev no estuvo cerca de finalizar a Pereira, su presión constante, intentos de derribo y agresividad evitaron que el brasileño encontrara su ritmo.
Roman Dolidze apunta a Israel Adesanya tras su victoria en UFC Vegas 104
Aspinall quedó impresionado con la estrategia del ruso, señalando que su plan de pelea fue ejecutado a la perfección.
“Creo que Ankalaev lo mantuvo en incertidumbre todo el tiempo. No sé exactamente qué nivel tiene Pereira en el suelo, pero claramente aún le preocupa que lo derriben. Defendió bien los derribos, pero, viéndolo con un ojo más técnico, no creo que Ankalaev realmente intentara derribarlo en todo momento. Hizo unos 10 u 11 intentos, pero diría que solo dos o tres fueron con toda su energía.”
Según Aspinall, más que buscar derribos, Ankalaev usó la lucha en el clinch y contra la jaula para desgastar a Pereira y hacer que se cansara con el tiempo.
La derrota puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de Pereira en los semipesados y frustró su cuarta defensa del título. Además, esta pelea podría haber acabado con cualquier posibilidad de que el brasileño subiera a los pesos pesados, donde se especulaba con un posible enfrentamiento contra Jon Jones.
Para Aspinall, esto le quita un posible obstáculo en su camino hacia la pelea por el título indiscutido, aunque reconoce el éxito que ha tenido Pereira en su carrera:
“Pereira puede hacer lo que quiera, es una superestrella. Hay peleas interesantes para él en peso medio, semipesado o incluso pesado. Puede ir en cualquier dirección.”
Sin embargo, Aspinall deja claro que su único objetivo es pelear por el cinturón absoluto, sin importar contra quién.
“Solo quiero pelear por el título indiscutido. No me importa contra quién sea.”