“Todos se creen invencibles”: Kamaru Usman habla sobre combate con Khamzat Chimaev en UFC 294
Kamaru Usman está lleno de emoción antes de su próxima pelea de último momento en el UFC 294 contra Khamzat Chimaev.
Inicialmente, Chimaev tenía previsto enfrentarse a Paulo Costa el 21 de octubre en Abu Dabi. Sin embargo, una cirugía en el codo de Costa cambió esos planes. La buena noticia para los fanáticos es que un oponente más que capaz dio un paso adelante: el ex campeón de peso welter del UFC, Usman.
Además, Dana White, reveló que el ganador de Usman vs. Chimaev obtendrá la oportunidad de disputar el Campeonato de Peso Mediano del UFC. ‘La Pesadilla Nigeriana’ habló recientemente con TMZ Sports y admitió que considera a Khamzat Chimaev un atleta talentoso. No obstante, “The Nigerian Nightmare” tiene fe en sus propias habilidades.
“Es muy hábil. Es fuerte, es grande. Es rápido, puede luchar, puede pelear, puede atacar. Él lo tiene todo, pero yo también”. Dijo Kamaru.
Usman respondió a la idea de que Chimaev es invencible, y en su experiencia no considera que ningún atleta lo sea, ni siquiera él.
“Al final del día, todos somos seres humanos. Todo el mundo se siente invencible hasta que alguien empuja ese globo”. Dijo Usman.
Kamaru tiene la oportunidad de conseguir el título del UFC en una segunda categoría de peso si supera a Chimaev, asegurándose así una oportunidad por el título de las 185 libras contra Strickland. Sin embargo, no está interesado en mirar más allá del UFC 294.
“Quiero decir, es una obviedad. Tengo una montaña frente a mí que tengo que escalar. Primero superaremos eso y luego nos preocuparemos por lo que sigue”.
La imagen del título de peso mediano se ha vuelto más abierta de repente ahora que Israel Adesanya está en pausa. Sin importar quién gane la pelea entre Usman y Chimaev, el campeón de peso mediano del UFC, Sean Strickland, enfrentará un desafío complicado. Usman y Strickland compartieron el octágono en 2017, con Usman ganando esa pelea por decisión unánime.