“Todo el mundo estaba llorando y pensaron que estaba muerto”: Bryce Mitchell habla sobre su derrota en UFC 296
El peleador estará fuera de los entrenamientos por seis meses.
En una brutal derrota por nocaut en UFC 296, el peso pluma de UFC, Bryce Mitchell, ha llamado la atención al revelar las consecuencias de la pelea, así como su propio protocolo de conmoción cerebral. El peleador ha manifestado que mucha gente se preocupó por su salud y que incluso algunos pensaron que había muerto en el octágono.
“También consultaré con mis entrenadores y básicamente decimos: ‘Ya sabes, no entrenes durante seis meses’. Tengo que construir una casa nueva y estoy esperando mi primer hijo, pero después de eso ya estoy en mi próximo campo de entrenamiento. Lo bueno es que no tengo que apresurarme”.
Mitchell ha roto el silencio tras su brutal nocaut sufrido a manos de Josh Emmet y comentó a ESPN.com que la peor parte, posterior a su derrota, fue lidiar con todos sus conocidos, pues algunos pensaron que estaba muerto y que muchos de sus seres queridos estaban llorando.
A pesar de la preocupación de los demás, el luchador encontró algo positivo en la situación:
“En el lado positivo, esa fue la pelea más fácil para mí” comentó.
La razón de sus palabras es que esta derrota no hubo un sufrimiento en el lado del dolor, pues expresó que a pesar de haber sido un brutal nocaut, este no le hizo sentir nada, ya que cuando despertó ya estaba en la ambulancia sin saber que había pasado.
Cabe recordar que en el UFC 296, Mitchell se desplomó en el suelo y comenzó a convulsionar después de recibir un golpe de la mano derecha de Josh Emmett. Anteriormenre, Bryce ya había expresado unas palabras posderrota, donde agradeció a su oponente por no seguir atacando, ya que cree que declara que su rival probablemente “lo habría matado”.
“Cuando un peleador es noqueado tan gravemente – y yo estaba viendo la pelea para estudiar la película – cuando vi lo malo que fue el nocaut, vi todo el asunto, y vi lo que hicieron conmigo después, y estaba hablando después, me di la mano y me tambaleé; amigo, tienen que escoltarme inmediatamente fuera de allí, y realmente creo que eso debe ser un protocolo. Porque desde mi punto de vista, no puedo recordar nada, y preferiría, digamos, que me noqueen de nuevo, preferiría que me escoltaran fuera de allí tan pronto como me levante. y me refiero a levantarme por debajo de las axilas, y ni hablarme ni nada. Sácame de allí lo más rápido posible. Pero aun así lo hicieron bien. …
Por otro lado, Emmett, en una entrevista con MMA Fighting, afirmó que sabía que Mitchell estaba fuera de combate y no consideró necesario seguir golpeándolo.
Ahora, semanas después de la derrota, Mitchell ha tomado las riendas de su situación y ha decidido alejarse del entrenamiento durante seis meses como medida de precaución.