TJ Dillashaw explica por qué usó EPO: “Estaba anémico y muriendo, sabía que esa sustancia me traería problemas” – MMArts.net

TJ Dillashaw explica por qué usó EPO: “Estaba anémico y muriendo, sabía que esa sustancia me traería problemas”

tj dillashaw UFC 280 en vivo peleas usada doping

tj dillashaw UFC 280 en vivo peleas usada doping

Compartir

El ex campeón de peso gallo de UFC ha sido de los pocos peleadores que admitió usar sustancias prohibidas y cumplió su sanción.

El UFC 280 podrá ser el evento que vea volver a TJ Dillashaw como el monarca máximo de las 135 libras. El estadounidense cumplió su sanción de dos años luego de haber dado positivo en EPO (Eritropoyetina) en su derrota por el campeonato de peso mosca ante Henry Cejudo.

Jiri Prochazka pasó 3 días sin comer en un cuarto oscuro para ‘luchar’ con sus demonios: “Es algo personal”

Siendo campeón de peso gallo, TJ quiso conquistar el título de una división por debajo, es decir las 125 libras, pero no contó con que su cuerpo no resistiría un corte de peso tan abrupto y sufriría de vario problemas de salud.

Quiero se yo mismo. Yo estaba mal hombre, de lo que yo era. Se suponía que era el hombre más malo del planeta. Estaba cayendo a una categoría de peso que mi cuerpo físicamente no me permitiría. Completamente anémico como seis u ocho semanas después de la pelea. No querer despertar, no querer entrenar, no sentir que podría estar a la altura de la pelea más grande de mi vida. Así que tomé un medicamento para la anemia que sabía que no podía, pero sabía que me devolvería a donde estaba, a la pelea que quería”.

El EPO es una sustancia que estimula la producción de glóbulos rojos y contribuye a un mejor rendimiento de los atletas. Esto fue una solución para que TJ recuperar su forma previo al combate con Cejudo, pero le costó una sanción de dos años con la USADA y la pérdida de su título de peso gallo.

“He confesado todo eso, me he hecho cargo de toda la situación. Sabía que al entrar en eso no se suponía que debía hacerlo, pero… estaba persiguiendo algo que llenaría mis bolsillos para siempre, iba a cimentar un legado más, algo que mi cuerpo no me dejaría hacer. pero mi mente quería que lo hiciera. Solo mi ego, dices, ¿verdad? Solo mi ego diciendo ‘F ***, soy el mejor, voy a hacer esto'”.

Y es que Dillashaw se convirtió en uno de los atletas más testeados en pruebas antidoping y, hasta el momento, no ha vuelto a dar positivo en sustancias. En sus ultimo combate como Cory Sandhagen, el peleador ganó por decisión dividida y se ganó la oportunidad de pelear en el UFC 280 por el título.

“Creo que es por eso que salí tan rápido, admití todo de inmediato incluso antes de que se anunciara la sanción, porque quería dejarlo atrás lo antes posible. Sabía que iba a ser un proceso sin importar qué. Sabía el ridículo que iba a venir con eso, pero esa era la forma más fácil para mí de dejarlo atrás. Fue como ir a un terapeuta y simplemente dejarlo todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram