“Tenía que romperle el brazo o ponerla a dormir y no pude, perdón si los decepcioné”: Mackenzie Dern
La peleadora brasileña no se sintió feliz con su actuación ante Yan Xiaonan en el UFC Vegas 61.
A pesar de una actuación dominante con su BJJ en algunas rondas de la pelea, Mackenzie Dern no pudo finalizar a Yan y luchó para lidiar con la pelea de pie de su rival durante 5 asaltos, además de los poderosos golpes de la china, los cuales le dieron la victoria.
Aunque estuvo cerca de conseguir la victoria, Dern se encontró con una Yan Xiaonan que defendió muy bien los intentos de sumisión y que aguantó todo tipo de técnicas de la brasileña, para lograr levantarse y conectarla de pie en varias ocasiones.
“No hice lo que vine a hacer. Mi objetivo era que si llegaba al suelo, debería terminarlo. Tengo el mejor jiu-jitsu, creo, en la división femenina, así que tuve muchas oportunidades para terminar y ella era mejor luchadora que yo. Siento que he estado mejorando tanto mucho y es difícil no poder demostrarlo en la pelea. Tengo mucho que crecer y todo es parte del viaje y solo agradezco a Dana [White], el UFC, mi equipo, la familia Zuckerberg por estar aquí y hacer de este un gran evento. Lo siento si decepcioné a alguien con mi actuación. Mucha gente creyó en mí y yo creí en mí mismo, pero es parte del juego”.
A pesar de que Mackenzie es una de las peleadoras más notables de esta división, además de ser multi campeona de BJJ y del ADCC, ayer cosechó su derrota 3 como profesional y parece que algunas peleadoras ya están acostumbradas a su estilo.
Yan Xiaonan fue una clara prueba de esto ya que, si bien la peleadora brasileña intentó de todas las maneras, no logró someter a la rival,
“Sabía que iba a tener que romperle el brazo o ponerla a dormir. Ella es dura. Eso es lo que estaba diciendo todo el tiempo que venía aquí: es una chica dura. Sabía que no iba a hacer tapping fácilmente y luego, poniéndose de pie, golpea fuerte. El primer par de golpes… Yo estaba como, ‘Esto va a ser una pelea de perros’. Sabía que iba a ser una pelea de perros, pero realmente pensé que la iba a someter. Me sorprendió su defensa. No siento que su defensa haya sido la mejor, pero creo que ella es dura, así que está aguantando.
Esta derrota lleva a Mackenzie Dern a 2-2 en sus últimas cuatro peleas y la la aleja aún más de la contienda por el título en la división de peso paja de UFC.
“Eso es lo que vi de Tecia, eso es lo que vi de Marina, eso es lo que es. Lo mejor de lo mejor, no van a tocar de nada. Solo necesito seguir trabajando en mi juego, mejorar mi jiu-jitsu, ser agresivo el 100 por ciento del tiempo y mejorar mis golpes”.