“Tenemos buenas noticias y estoy escuchando a los médicos”: Conor McGregor habla de su recuperación
Hace seis semanas, en el UFC 264, Conor McGregor sufrió una grave lesión cuando se rompió la parte inferior de la pierna durante su pelea de trilogía con Dustin Poirier.
Como resultado de la lesión, el peleador irlandés tuvo que tener una varilla de titanio insertada en su pierna para ayudar con la recuperación de las fracturas y el camino hacia la recuperación completa y el regreso a las MMA se espera que sea largo. Sin embargo, ‘The Notorious’ reveló que recientemente recibió buenas noticias en ese frente.
“El escaneo salió bien“, dijo McGregor en Instagram Live después de salir de una cita médica. “El escaneo fue muy bien. Estoy de vuelta en la bicicleta antes de que dijo que iba a ser capaz de soportar el peso. Estoy rockeando (y) bien adelantado. Vamos a seguir así. … Fue una buena noticia. Buenas noticias en el médico”.
La tendencia ascendente de la recuperación es una buena noticia para los fans del ex campeón de dos divisiones, especialmente porque las cosas no siempre van tan bien con lesiones como esta. A principios de este año, el ex campeón de peso medio de la UFC, Chris Weidman, sufrió una rotura de pierna similar a la de McGregor y su recuperación ha estado plagada de contratiempos ya que ha tenido que pasar por el quirófano dos veces desde su rotura, necesitando recientemente que le coloquen placas a lo largo y ancho del peroné para facilitar la curación, y ha hablado abiertamente de su lucha contra el miedo a que le amputen la pierna. Afortunadamente para McGregor, parece que le va mejor que a “El Americano”, y eso es algo que no se toma a la ligera.
“Estoy siendo cuidadoso con ello”, dijo McGregor. “Estoy escuchando lo que dicen los médicos. Todo lo demás, no lo puedo hacer físicamente, no estoy presionando demasiado después de ver lo que le pasó a Weidman recientemente. Está en el fondo de mi cabeza que voy allí y tal vez dicen, ‘Oh, no está conectado de nuevo. Tienes que pasar por esto de nuevo’. Mira lo que pasó con Weidman. No creo que ese sea el caso conmigo. Sé que ese no es el caso conmigo. Estoy un poco nervioso”.
Te puede interesar:
“La UFC me falta el respeto”: Francis Ngannou sobre título interino de su peso
Suponiendo que la recuperación continúe sin problemas, se espera que “Notorious” haga su regreso a la competición en 2022 y cuando lo haga, podríamos ver a un peleador diferente. Siempre enamorado de competir en las 170 libras, McGregor ha insinuado previamente que su regreso podría no ser en el peso ligero y al hablar con sus fans, una vez más se burló de un movimiento en el peso welter o incluso, posiblemente, en el peso medio.
“Sólo tengo que tomarlo día a día“, dijo McGregor. “Estoy deseando hacerlo. Ya sabes, estoy viendo a todos estos tontos hablar. Sabes que ese pequeño peso medio, ese pequeño ex peso medio Kelvin Gastelum mide 5’9″ con un alcance de 71 pulgadas. En realidad soy más grande físicamente que Kelvin y él está luchando en el peso medio. Voy a seguir subiendo. No sé qué peso tengo ahora. … Pero voy a ver lo que soy en la balanza y sólo ir de allí. Día a día”.