T.J. Dillashaw afirma que recibirá oportunidad por el título cuando vuelva de suspensión por doping
El excampeón de peso gallo afirmó a MMAJunkie que la UFC le dará la oportunidad de su recuperar su cinturón cuando cumpla la suspensión de dos años que le impuso la USADA.
T.J. Dillashaw fue suspendido en desde enero de 2019 por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), luego de fallar en test de sustancias prohibidas en la pelea con Henrry Cejudo. T.J. era el campeón de peso gallo en ese momento, pero recibió la oportunidad de bajar a pelear por el de peso mosca mientras se definía un rival para su categoría. Dillashaw perdió contra Cejudo por nocaut y unas semanas más tarde recibió la suspensión de la USADA; el entonces campeón admitió su error y voluntariamente renunció a su cinturón de peso gallo mientras se cumple su castigo.
Tras varios meses fuera de la agenda mediática y en silencio casi absoluto en redes sociales, T.J. Dillashaw ha vuelto a hablar a solo 8 meses de finalizar la suspensión y ha dicho que UFC quiere que vuelva a pelear por el título.
Me dijeron que conseguiría esa pelea por el título cuando regrese, pero eso no significa nada. Cometí un error, no tengo derechos sobre nada. Pero si fuera mi elección, sería la pelea por el título, si no entre los cinco primeros para demostrar que debería obtener esa pelea por el cinturón. Creo que eso tiene sentido.
Te puede interesar:
Henry Cejudo quiere recibir a Cody Garbrant en los pesos mosca
Dana White es demandado en caso de vídeo sexual
Dillashaw manifestó que es consciente de sus error y que no espera pelear de una vez por el cinturón, pero dijo a MMAJunkie que se merece combatir con los ‘peces gordos’ de la división debido a la trayectoria de su carrera en la UFC.
Espero que me arrojen a los perros. Si no puedo conseguir esa pelea por el título, quiero a alguien entre los cinco primeros para poder obtener mi pelea por el título. No estoy aquí para jugar. Quiero mi cinturón de vuelta. Todavía es mío. Estaré listo.
A pesar de que T.J. ha tomado un largo descanso, manifestó que el 2019 fue uno de los años más difíciles de su carrera no solo por perder el título, también dijo que la vergüenza de haber sido atrapado haciendo trampa lo ha torturado durante todo este tiempo.
Me trabajo mucho y esto realmente ha sido, no elegiría hacer esto, pero fue uno de los mejores descansos que he tenido. Hice algo de lo que me arrepiento mucho y lo he reconocido y he pagado el precio. Odio decir que es una bendición disfrazada, porque nunca elegiría volver a hacerlo Cometí el error. Yo ensucié mi nombre yo mismo.
Dillashaw podrá volver a pelear hasta enero de 2021 y el actual campeón de esa división es Henrry Cejudo, por lo que para UFC sería llamativa una revancha entre ambos peleadores.