Stefan Struve se retira por problemas de salud causados por una infección
El peleador holandés Stefan Struve anunció que se retira de las artes marciales mixtas (MMA).
‘Skycraper’ dio a conocer que su decisión es definitiva y sostuvo que “nunca más volveré a pelear”.
La razón que motivó al holandés a ‘colgar los guantes’ está relacionada a problemas de salud generados por una infección viral.
Entre las afectaciones se encuentra un constante vértigo, pérdida auditiva, generados por un daño en su sistema vestibular, encargado del control espacial y del equilibrio en el cuerpo.
“Fui contactado por UFC la semana pasada para pelear. Sin embargo, ya había decidido que es mi momento de retirarme de los combates”, afirmó Struve.
“Tengo un problema en mi oído, con el que he peleado desde mayo del año pasado. Contraje una infección viral que dañó mi sistema vestibular y el nervio auditivo de mi oído derecho”, expresó.
Los médicos que siguen el caso de Struve esperaron una mejoría durante el segundo semestre del año pasado, pero en el combate que sostuvo contra Tai Tuivasa el 24 de octubre, tuvo problemas con su oído que empeoraron su situación de salud.
“Después de esa pelea he tenido más problemas de nuevo y los médicos tuvieron que realizarme nuevos exámenes, pero tras los resultados me manifestaron que estas afectaciones ya son permanentes”, manifestó el gigante holandés.
Te puede interesar:
Kamaru Usman pone una condición para pelear con Israel Adesanya por el título de peso mediano
Con esta decisión, a sus 33 años, Struve se retira de las MMA con un récord de 29 peleas ganadas y 13 derrotas.