“Soy el mejor del mundo, puedo ganarle en Australia”: Ilia Topuria confiado con Alexander Volkanovski
Ilia Topuria está dispuesto a adentrarse en territorio enemigo si eso significa pelear por el título de peso pluma de la UFC contra el campeón Alexander Volkanovski.
En el evento principal de UFC Jacksonville del pasado sábado, Topuria tuvo una actuación dominante frente a Josh Emmett, preservando su récord invicto y consolidándose como uno de los retadores más peligrosos en la división de las 145 libras.
Relacionado: BONOS: Ilia Topuria se lleva 50 mil dólares además de su salario por ‘pelea de la noche’ en UFC Jacksonville
Luego de la pelea, Topuria afirmó que buscaba una oportunidad por el título, pero que también estaría dispuesto a enfrentarse a Max Holloway si la UFC organiza ese enfrentamiento en su hogar adoptivo en España. Ante la posibilidad de tener que volar a Australia para pelear contra Volkanovski en su propio territorio, el retador de peso pluma lo acepta sin reservas.
“No hay problema alguno. Si creo que soy el mejor del mundo, puedo vencerlo en Australia, Las Vegas, Miami, España, donde sea que vayamos. La ubicación no es un obstáculo”. Dijo Topuria a MMA Fighting.
Actualmente, el campeón se prepara para defender su título contra el campeón interino Yair Rodríguez en UFC 290 el 8 de julio. Si Volkanovski continúa su increíble reinado, es posible que vuelva a subir a las 155 libras para buscar una revancha contra el campeón de peso ligero Islam Makhachev, a quien derrotó por poco en UFC 284.
Esta es una de las razones por las que Topuria considera enfrentarse a Holloway, aunque su objetivo principal es ganar un título de la UFC.
“En este momento, estoy realmente enfocado en obtener ese cinturón de campeonato. Quiero conseguir esa pelea por el título, que sé que merezco. Pero si salen con alguna oferta para ir a España y hacer una pelea en España con Max Holloway tal vez, porque si me dicen que vaya a España a pelear con alguien desconocido, no voy a pedir esa pelea porque quiero. para ir por ese cinturón. Pero si salen y me dicen, ‘Queremos llevar el UFC a España y vas a pelear con Max Holloway’, yo les diré, ‘Claro que sí, vamos, hagámoslo’. Quiero pelear frente a mi gente”.
Relacionado:
Si bien una victoria sobre Holloway consolidaría aún más a Topuria como el principal contendiente en las 145 libras, no está del todo convencido de que sea necesario vencer a alguien más para obtener una oportunidad de campeonato. Según él, es la mejor opción para romper el control dominante de Volkanovski sobre la división.
“Esa es la situación más realista para mí. No hay nada más para mí en esta división. Ya lo he demostrado a todos, incluso antes de mi pelea contra Bryce Mitchell. Nadie puede igualar mi nivel de habilidad dentro del octágono en esta división. Nadie puede, nadie. Absolutamente nadie”.