“Sólo es un cinturón”: A Francis Ngannou no le preocupa que UFC deje el título vacante
‘The predator’ sabe que si la UFC le quita el cinturón, no es algo de que preocuparse.
Francis Ngannou está sentado en la cima de la división de peso pesado de la UFC. El peleador obtuvo su primera victoria en la defensa del título sobre Ciryl Gane, la cual debería ponerlo en un lugar seguro en términos de su carrera. Sin embargo, Ngannou ha tenido algunas disputas contractuales con la UFC en el último año. Ahora que sigue siendo el campeón, ¿Debería preocuparle que la UFC le quite el título?
El camerunés venció a Gane por decisión unánime en UFC 270. Dentro del octágono, cuando se leyó la decisión, el presidente de la UFC, Dana White, no se encontraba en el lugar y aunque suele ser el encargado de ponerle el cinturón al campeón, afirmó que su ausencia fue porque estaba tratando un asunto entre bastidores. Muchos creen que la tensa relación entre White y Ngannou fue la verdadera razón por la que estuvo desaparecido después de UFC 270, y algunos han advertido al campeón que tenga cuidado.
Cuando Ngannou ganó su título, comenzó su búsqueda de más dinero y oportunidades. Incapaz de llegar a un acuerdo en un hipotético combate contra Jon Jones, la UFC creó un título interino apenas unos meses después de que ‘The Predator’ se coronara.
Te puede interesar:
Sean O’malley comenta que Jake Paul es una “estrella más grande” que Francis Ngannou
Tras el UFC 270, Nagnnou afirma que necesitará un descanso prolongado para solucionar una persistente lesión de rodilla. Si la UFC le exige que deje el cinturón, el peleador cree que estará bien.
“No, no estoy preocupado por eso porque al final del día, es sólo un cinturón, ¿sabes? Tan pronto como me quiten el cinturón, soy un agente libre Risas. Pero me he ganado el cinturón; no es el cinturón lo que me hará campeón. Con o sin él, sigo siendo campeón. Así que seamos claros al respecto. Nada cambiará mi condición de campeón”. Dijo Ngannou a Ariel Helwani de The MMA Hour.
Ngannou ha estado buscando oportunidades fuera de la UFC. Ha mencionado que quiere boxear con Tyson Fury. No podrá buscar este tipo de combate de boxeo mientras esté bajo el contrato de la UFC. Si se viera obligado a salir, lo más probable es que haga la transición al boxeo.