“Solo Bobby Green respondió”: Islam Makhachev revela la lista de luchadores que lo evitaron para pelea
El contendiente del peso ligero de la UFC, Islam Makhachev, está dando nombres de quienes lo evitaron para pelear este fin de semana en el UFC Figth Night.
Este fin de semana, en UFC Vegas 49, Makhachev intentará ampliar su racha de victorias a 10 cuando se enfrente a Bobby Green en el evento principal. Aunque una décima victoria consecutiva es siempre un gran aspecto en el currículum de un luchador, tiene mucho más peso cuando se produce contra un luchador de los tres mejores.
Ése era el plan original de Makhachev cuando su objetivo era Beneil Dariush para el 26 de febrero. Eso fue hasta que Dariush tuvo que retirarse del combate debido a una lesión la semana pasada lo que provocó que Islam y la UFC buscaran frenéticamente un sustituto.
Ese sustituto resultó ser Bobby Green. Aunque Green es un veterano de la UFC que ha demostrado su alto nivel en sus dos últimos combates, el hecho es que no está clasificado en la división de peso ligero. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿A quién recurrió primero la UFC antes de decidirse por Green?
Te puede interesar:
“Estoy escuchando cosas sobre Khamzat que son realmente aterradoras”: Michael Bisping
Islam Makhachev ha insinuado que tiene conocimiento de primera mano de que los jefes de la UFC llamaron a la puerta y sólo llegó una persona.
“Cuando el mánager Ali Abdelaziz dice que Beneil tiene una lesión, le digo: ‘Oye, tenemos a Rafael dos Anjos. Se supone que va a pelear con Rafael Fiziev, pero Fiziev tiene algún problema con el visado. Le digo: ‘Oye, él está listo, creo. Llámalo’. Y él dijo que no quería”
Makhachev y dos Anjos debían pelear el año pasado, pero el combate se frustró varias veces, y el daguestaní cuestionó la legitimidad de la lesión del brasilero cuando se retiró de su combate en el UFC 267.
Tal y como aludió Islam, dos Anjos tiene previsto luchar contra Rafael Fiziev sólo una semana después en el UFC 272. Fiziev ha tenido recientemente problemas de visado, por lo que Makhachev pensó que era una solución práctica para que el brasilero sustituyera a Dariush, sobre todo porque se suponía que los dos iban a pelear el año pasado de todos modos. Ante la negativa del brasilero, surgieron nuevos nombres:
“Le dije: ‘Llama a Tony Ferguson, llama a Gregor Gillespie, a Michael Chandler, a alguien. Y sólo Bobby aceptó. Sólo Bobby me dio respuesta. Y creo que este tipo necesita un poco de dinero, es por eso”, dijo recientemente Makhachev en el programa DC & RC de ESPN.
En su lugar, veremos a Makhachev enfrentarse a Bobby Green este fin de semana. Para Islam, no hace ninguna diferencia contra quién sea su oponente. Afirmó que su plan de juego seguirá siendo el mismo: presionar, luchar y someter.