“Siempre me aclaman por mi forma de pelear”: ‘Chito’ Vera habla de su pelea en UFC Figth Night San Diego
Marlon Vera tuvo un problema con Dominick Cruz en algún momento durante la preparación para UFC on ESPN 41. Pero a pocos días de que se encierren dentro del octágono, aparentemente ese ya no es el caso.
‘Chito’ llega con una racha de tres victorias para el evento principal del sábado por la noche en el Pechanga Arena, un choque fundamental entre los pesos gallo de la UFC, y espera utilizar a Dominick Cruz, un ex campeón en dos ocasiones, como trampolín para sus propias aspiraciones al título
“No hay emociones“, dijo Vera el miércoles en el día de los medios de comunicación. “A sangre fría“.
“Sería un desastre para UFC si Alex Pereira le gana a Israel Adesanya: Chael Sonnen sobre UFC 281
El ecuatoriano dijo que le habían ofrecido pelear con el norteamericano antes, pero que lo rechazó tres veces antes de que se reservaran para UFC on ESPN 41.
“¿La razón? No lo sé. No me importa. Así que simplemente lo hice público: ‘Hey, chicos, me ofrecieron una pelea, él la rechazó’. Lo etiqueté, hablé de m*erda o lo que sea. ¿Quién sabe? Soy divertido en Twitter. Cuando lo vi cara a cara, le dije: ‘Oye, si quieres pelear, peleemos’. Sólo lo mantengo real. No voy a ir andando y a dar un puñetazo. No soy una p*rra. Pero si me das la energía equivocada, seguro que nos peleamos”.
En cuanto a cualquier cosa mala que haya dicho antes sobre ‘The Dominator’, ‘Chito’ simplemente lo atribuye a su enfoque general de la lucha.
“Sólo digo la verdad. Lo mantengo real“, dijo Vera. “No creo que la lucha sea algo bonito. No estoy aquí para dar la mano o hacer una reverencia al otro. Si quisiera eso, me iría a cualquier otro deporte. Pero me gusta luchar. … No estoy enfadado con nadie. Realmente no tengo emociones con nadie con quien haya peleado. Cuando me dan un contrato con un nombre, y nos encerramos en la jaula, quiero j*derte. Así de sencillo”.
Para Cruz, natural de San Diego, esta será una pelea en casa. Pero es posible que, con la gran población hispana de la ciudad, Vera sea aplaudido en lo que normalmente se consideraría territorio enemigo.
“Siempre me aclaman“, dijo Vera. “Por mi forma de pelear, a la gente le encanta. Lo entiendo: Estoy en San Diego. Pero estoy seguro de que hay muchos ecuatorianos aquí. Hay muchos ecuatorianos en L.A. Pero, de nuevo, al final del día, no importa. La jaula está cerrada, soy yo contra él, abucheos o hurras, m*ldición. Es una pelea”.