“Siempre estuvo conmigo”: Khabib Nurmagomedov habla del legado de su padre Abdulmanap
Según el ruso, no todo el mundo tiene una buena relación con sus padres, pero para él, fue su máximo guía como atleta y confidente.
Abdulmanap y Khabib revolucionaron las MMA rusas y la UFC con su estilo de pelea en los últimos años, ‘The Eagle’, bajo la mentoría de su padre, logró ser campeón de los pesos ligeros de la UFC y cosechó 29 victorias seguidas sin una sola derrota. Un estilo muy dominante que casi ningún peleador logró descifrar ni resistir contra la aplanadora rusa Khabib Nurmagomedov.
Te puede interesar:
“No creo que el sambo sea real”: Chael Sonnen desacredita el arte marcial de Khabib Nurmagomedov
Sin embargo, el peleador atribuye esto a su padre todo su éxito, quién murió en 2020 por complicaciones de Covid-19, pero que se encargó de formarlo durante toda su carrera como profesional.
“Mi padre estuvo conmigo todo el tiempo, ya sabes. Me dio consejos, me guío, me dijo lo que tengo que hacer, lo que no tengo que hacer. Era mi mentor, mi maestro, ¿Sabes?”
En entrevista con Brian J. Roberts, Khabib afirmó que esta relación con Abdulmanap Nurmagomedov fue algo que lo llevó al éxito como peleador, y habla sobre la cercanía entre padre e hijo, una cuestión que pocas personas logran tener con sus progenitores.
“No mucha gente tiene una buena relación con los padres, ya sabes. Algunos de ellos ni tienen padres. Algunos los tienen, pero no lo suficientemente buenos. Hay personas tienen un padre bueno, pero el hijo es malo. A veces el hijo es bueno, como el padre malo… No mucha gente tiene una buena conexión con los padres”.
Khabib Nurmagomedov se retiró de las MMA debido a la partida de Abdulmanap, además de prometerle a su madre que dejaría los deportes tras la partida de él. El ultimo combate del ruso fue ante Justin Gaethje en el UFC 254, a quién venció por sumisión, para colgar los guantes y comenzar su etapa como entrenador y empresario con su compañía Eagle FC.