“Si mi striking no es mejor, estoy jodido”: Justin Gaethje sobre su pelea ante Charles Oliveira
‘The Highlight’ también comentó que el campeón no solo es peligroso en el piso, ya que ha mejorado mucho su golpeo.
El próximo contendiente al título de peso ligero, Justin Gaethje, se refirió en una reciente entrevista a ESPN sobre lo que será su próximo encuentro ante Oliveira, donde se muestra confiado en arrebatarle el campeonato y menciona que su pelea de pie será clave, sin restarle méritos al brasileño. ‘Do Bronx’ acaba de vencer a Dustin Poirier en el UFC 269 y ahora deberá defender su título ante el peligroso y explosivo peleador de la división ligera, Justin Gaethje. Este último logró ganarse la oportunidad luego que derrotara a Michael Chandler por decisión unánime.
Para Justin, el combate se desarrollará de pie hasta que Oliveira decida llevar la pelea al piso, donde el campeón tiene más experiencia. Sin embargo, no le resta importancia al striking de su rival y elogia su capacidad de no solo utilizar puños a la hora de intercambiar golpes.
“Es increíblemente peligroso en el departamento de golpes: sus rodillas, sus codos, su capacidad para crear presión, controlar la distancia, es insuperable. Pero será mejor que yo ese bien golpeando. De lo contrario, estaré en un maldito mundo de problemas”
Te puede interesar:
En cuanto cómo se comportará el brasileño en los intercambios, Gaethje es claro en comentar que espera tener más poder en sus manos que el campeón y si eso llegase a pasar, Oliveira se frustrará e irá por la sumisión.
“Al final del día, si mi golpe no es mucho mejor que el de él, entonces estoy jodido. Ahí es donde soy genial. Soy excelente creando presión, creando daño y deteniendo derribos. Así que, en última instancia, intentará llevarlo al suelo porque voy a tener mucho éxito en los golpes”
https://www.youtube.com/watch?v=x-IX1hJVzQ0&ab_channel=XcellentMMAClips
El combate por el título de peso ligero no tiene fecha confirmada, pero el presidente de UFC, Dana White, ha mencionado que es la próxima pelea a realizarse en la división, por lo que es probable que se esté realizando en los primeros meses del 2022. Esto ocurriría si McGregor no decide arrebatarle la chance titular al de Arizona, luego que Charles Oliveira diera el visto bueno a un combate con el irlandés.