“Si Khabib Nurmagomedov no quiere defender su título, ya no lo voy a presionar más”: Dana White
Dana White ha dicho que dejará de buscar el regreso de Khabib si el campeón no desea volver a pelear.
Desde que Nurmagomedov se retiró en el UFC 254, los rumores de su regreso han estado sonando al igual que algunos nombres para hacer peleas multimillonarias. En un principio, el ruso manifestó que solo volvería si se enfrentaba a Georges St-Pierre, pero hace unas semanas, el presidente de la UFC manifestó que en la reunión sostenida con Khabib hablaron de regresar si “algo especial sucedía” en el UFC 257.
Te puede interesar:
Nate Diaz se burla de Conor McGregor por la derrota y responde al llamado de Dustin Poirier
Las charlas y los diversos rumores dieron a los fanáticos la ilusión de volver a ver Khabib vs McGregor 2, pero contra todo pronóstico, Dustin Poirier sorprendió al mundo y noqueó al irlandés en el segundo round de la pelea estelar del UFC 257. Esto dañó los planes de White y de la UFC, quienes en varias ocasiones habían demostrado su interés por el la revancha entre el ruso y el irlandés.
“Hablé con Khabib. Me dijo: “Dana, sé honesto contigo mismo. Estoy muchos niveles por encima de estos chicos. Vencí a estos tipos”. No lo sé. No sé lo que es, no suena muy positivo, así que ya veremos. Le dije antes que eso no detendrá la división. Quiero decir, ya se retiró. Básicamente está retirado, yo soy el que ha estado tratando de que haga uno más”. Afirmó White a MMAFighting.
Luego de varias charlas, Dana afirmó que no está dispuesto a presionar a Khabib si el no quiere volver. Aunque existen varios contendientes como Charles Oliveira e incluso Dustin Poirier, el presidente de la UFC dijo que hablaría con el de nuevo, pero que si no lograba un acuerdo, no insistiría mas.
“No sé exactamente lo que dijo… Pero sí, obviamente hablaré con Khabib y veré si quiere defender ese título. Y si no lo hace, no lo presionaré más. Quería ver algo espectacular, así que sé que quería que Conor perdiera, pero tiene que haber una pequeña parte de él dentro que deseara lo contrario, ya sabes. La pelea con él y Conor habría sido la pelea más grande de la historia“.
“Una parte de él tenía que querer ser parte de una pelea tan grande. Nuestros números estaban fuera de los límites esta semana, estaba diciendo que sentía que Khabib-Conor podría ser el No. 3 peleas de todos los tiempos en todos los deportes de combate. Hoy, sentí que podría ser el No. 1. Sentí que podía vencer a McGregor-Mayweather”