“Si Conor McGregor regresa a la UFC sin ninguna prueba, la “USADA” sería un gran Chiste”: Dustin Poirier
Dustin Poirier cree que la Agencia Antidopaje de EE. UU. (USADA) se estaría burlando de sí misma si Conor McGregor no se ve obligado a seguir los procedimientos adecuados antes de su regreso a la UFC.
McGregor afirma que tiene la intención de pelear contra Michael Chandler en diciembre, pero aún no ha vuelto a ingresar al grupo de pruebas de la USADA. La única forma en que podría ocurrir una pelea entre los entrenadores de “The Ultimate Fighter 31” en UFC 296 el 16 de diciembre en Las Vegas es si a McGregor se le otorga una exención.
“Me gusta la USADA, y creo que están haciendo un buen trabajo limpiando nuestro deporte. Pero para mí, si renuncian a eso (período de prueba de seis meses) y le permiten competir sin pruebas de drogas, todo se convierte en una broma. Solo quítalo por completo. No debería haber áreas grises. Es blanco y negro con USADA, tomas exámenes y los apruebas, puedes competir. No haces pruebas, no compites.” Dijo Poirier.
“Tiene todas las cualidades de un campeón”: BJ Penn alaba a Marlon Vera antes del UFC 292
Si sigue el protocolo estándar, McGregor deberá presentar dos pruebas limpias durante un período de seis meses, lo que significa que no podrá competir hasta 2024. El gerente de McGregor, Audie Attar, declaro que el excampeón quiere hacer las cosas de la manera correcta con la USADA, pero si no lo hacen, Poirier cuestiona el efecto que tendría en la integridad del deporte.
“Nunca hubo un área gris antes. Veremos que pasa. No estoy hablando mal de la UFC, y tampoco de la “USADA”. No quiero acusar ni decir cosas sobre ninguna de las dos compañías sin que tomen una decisión oficial. No sé qué van a hacer con Conor y lo de las pruebas de drogas. Pero si le permiten competir sin pruebas antidopaje, se están burlando de la USADA.”
Poirier derrotó a McGregor dos veces, la más reciente, un nocaut técnico en UFC 264 en julio de 2021, donde McGregor se rompió la pierna en el primer asalto. El irlandés no ha competido desde entonces, pero Poirier no está listo para hacer acusaciones contra McGregor, considerando que su rival jamás ha tenido algún problema con la “USADA” en el pasado.
“Estoy seguro de que lo haría si lo atraparan por usar esteroides, colocaría su legado en empeño. Pero también, estaba en el protocolo de la USADA cuando estaba haciendo grandes cosas, por lo que estaba pasando las pruebas cuando todavía estaba haciendo que sucedieran cosas increíbles en el octágono.”