“Sería muy fácil. ¿Cómo podría herirme?”: Khamzat Chimaev sobre Colby Covington
Chimaev está buscando peleas en la UFC y parece que ni Colby Covington ha querido aceptarlas.
A pesar de que Colby es un luchador bien clasificado en la división de peso welter, Chimaev cree que tiene las habilidades para derrotarlo sin problemas. El peleador checheno también desafió a ‘Chaos’ a una pelea con él, diciendo que había aceptado verbalmente enfrentarse en varias ocasiones. Covington negó haber evitado pelear con Chimaev en el pasado, pero dice que Dana White, había hecho varias ofertas que Covington no aceptó.
“Reaccionó como si fuera un mentiroso. Él miente. Me llamaron cuatro veces, ¿Por qué no pasó? Ellos lo querían, UFC lo quería, ¿Por qué no sucedió? Alguien dijo: ‘No’. Sé que no soy yo. Salgo con los medios en ese momento y él estaba peleando. Les mostré a todos que quiero una pelea con Colby, publiqué una foto en Instagram, tuiteé, en todas partes hablé de que quiero hacer un espectáculo y que será una pelea increíble. Mucha gente va a ver esa pelea porque el tipo hace un espectáculo. A la gente no le gusta porque miente demasiado, pero sigue siendo un luchador”. Dijo Chimaev en el podcast de Ariel Helwani.
Chimaev también desestimó las habilidades de Covington, afirmando que no sería capaz de lastimarlo ya que no tiene poder de nocaut y en lucha tienen un estilo muy similar.
“Para mí, esa es una pelea fácil. Estilísticamente para mí, es mucho más fácil. Soy mucho mejor luchador que él, mucho mejor luchador que él, mis golpes también son fuertes. Habló sobre su cardio. ¿Cómo va a usar su cardio? ¿Cómo me va a derribar? ¿Cómo me va a hacer daño? Es un niño demasiado pequeño. Él está asustado. Es por eso que cuando los muchachos ascienden, comienza: ‘Nunca me ofrecieron’. ¿Por qué no hablaste de eso antes? Un día antes, Dana White dijo que Khamzat ascendería y al día siguiente Covington empieza a hablar de mí. ¿Por qué no habló una semana antes de eso? Ahora lo ves.”
Chimaev señaló que nunca había firmado un contrato para luchar contra Covington, pero que se habían hecho varios acuerdos verbales para una pelea. Según ‘Borz’, se suponía que lucharían en el verano pasado, pero que la batalla legal de Covington con Jorge Masvidal podría haberlo impedido.
Masvidal actualmente enfrenta múltiples cargos por delitos graves después de atacar a Covington afuera de un restaurante de Miami en marzo de 2022. Asimismo, Dana White anunció que Covington será el próximo en enfrentarse al campeón Leon Edwards, pero Chimaev no pareció molesto por el posible enfrentamiento y dijo que mientras UFC lo compensara adecuadamente, no se quejaría.
“No me importa ese cinturón de mierda también. Estoy aquí para ganar dinero y ser feliz y hacer el bien a mi familia para que puedan hacer lo que quieran. Nunca voy a perder mi pelea”.