Sean Strickland ataca de nuevo las MMA femeninas: “Yo quiero ver peleas de leones, no de gatitos”
El campeón de peso mediano de UFC ha vuelto a hacer comentarios polémicos sobre las peleas de mujeres.
Sean Strickland ha expresado su falta de entusiasmo por el MMA femenino, argumentando que prefiere ver a peleadores masculinos en acción. Estas declaraciones no son sorprendentes, ya que Strickland es conocido por sus opiniones controvertidas.
En entrevistas previo al UFC 297, Strickland compartió sus pensamientos sobre la presencia de peleadoras femeninas en la cartelera, en respuesta a una pregunta sobre su enfrentamiento con Raquel Pennington. Hizo una comparación con la WNBA y la NBA, sugiriendo que el interés y la remuneración en el deporte varían significativamente entre hombres y mujeres.
“Aquí está la cuestión muchachos: WNBA, seamos honestos. No voy a ser ofensivo cuando diga esto. WNBA, NBA. ¿Quién mira qué? ¿Quién gana más dinero? El MMA femenino, claro, tiene MMA femenino, lo tiene jodido. No me gusta verlo. No creo que a la mayoría de la gente le guste verlo. Si las mujeres en MMA se separaran de los hombres en MMA, nadie vería esta mierda. Nadie quiere ver esta mierda. Es lo que es, hombre. No sé qué carajo decirte, amigo”. Dijo Strickland.
Strickland afirmó que el MMA femenino es menos atractivo para la audiencia y sugirió que si las mujeres tuvieran divisiones separadas, la atención hacia ellas disminuiría. Utilizó una analogía de una carrera de autos deportivos contra un Honda Civic para ilustrar su punto, enfatizando que la gente prefiere ver enfrentamientos entre “leones” (hombres) en lugar de “gatitos” (mujeres).
“¿Quieres ver una maldita carrera de autos deportivos contra el Honda Civic? No, quieres ver un maldito auto deportivo. Hay una gran diferencia entre hombres y mujeres. Si tomas a este pequeño y débil canadiense sentado a tu lado, probablemente podría darle una paliza a la maldita Raquel Pennington. Cualquiera de ustedes probablemente podría vencer a nuestro evento co-principal en una pelea. No estoy diciendo que no puedas sentarte ahí y disfrutarlo, pero no quiero ir a ver a dos pequeños gatos pelear. Quiero ver leones pelear”.
Estas declaraciones son solo otro ejemplo de la franqueza de Strickland, tanto dentro como fuera de la jaula, generando titulares impactantes y opiniones encontradas entre los fanáticos de las artes marciales mixtas.