Sean O’Malley revela que ha presionado a UFC para pelear con Merab Dvalishvili en UFC 306
Desde hace un par de meses se da por hecho que el próximo combate por el título del peso gallo de la UFC será entre Sean O’Malley y Merab Dvalishvili.
Y justo cuando se pensaba que había una fecha para esta pelea, aún sigue la incertidumbre. Tras la emisión del UFC 301, Merab Dvalishvili, en el programa Ultimate Guide to UFC, anunció que retará a O’Malley en el UFC 306, que tendrá lugar el 14 de septiembre en The Sphere de Las Vegas, NV.
Sin embargo, poco tiempo después de que la publicación circulara por las redes sociales, O’Malley respondió con una publicación propia en las redes sociales, afirmando que el anuncio de Dvalishvili no es oficial. No obstante, afirmó que él había impulsado la idea.
“Merab en la esfera no es el objetivo, que yo sepa. He estado presionando para eso pero UFC no ha dicho nada“.
Independientemente de si está reservado o no todavía, esto sin duda sería una pelea por el título ideal para reservar para la Esfera. Seguramente desde UFC se esforzarán al máximo para organizar una cartelera de éxito, sobre todo teniendo en cuenta lo singular que es el lugar. O’Malley es conocido como una de las mayores estrellas de las artes marciales mixtas, mientras que Merab parece tener cada día más seguidores.
Dvalishvili parecía haberse ganado la próxima oportunidad por el título de las 135 libras de la UFC tras su actuación en una victoria contra Henry Cejudo en el UFC 298 de febrero.
El georgiano está invicto desde que perdió sus dos primeros combates en la UFC. El director ejecutivo de la UFC, Dana White, ha sugerido anteriormente que dejó pasar oportunidades de pelear por el título cuando su amigo y compañero de equipo Aljamain Sterling era campeón del peso gallo.
O’Malley, por su parte, ganó el campeonato con una victoria sobre Sterling en UFC 292. Retuvo el título de campeón de peso gallo el pasado mes de marzo en una victoria contundente sobre Marlon “Chito” Vera en el UFC 299, vengando así la única derrota de su carrera profesional en las MMA. La división del peso gallo está que arde en estos momentos.