Sean O’Malley habla de Aljamain Sterling subiendo de categoría: “Es muy bueno, pero inseguro”
El campeón de peso gallo no ve a su ex rival subiendo a las 145 libras luego de haber perdido el cinturón.
O’Malley, quien actualmente ostenta el título de peso gallo, considera interesante la idea de que Sterling pruebe suerte en la división de las 145 libras. Durante una reciente aparición en el estudio en The MMA Hour, Sean elogió a Sterling como un buen tipo y sugirió que habría peleas interesantes en la categoría de peso superior.
“Me gusta Aljo, es un buen tipo. Realmente nunca dije nada malo sobre él. Creo que si sube al 45, sería súper interesante. Hay muchas peleas interesantes en el 45”, dijo recientemente O’Malley en The MMA Hour.
El misterio de las ‘orejas de coliflor’ en los peleadores de UFC: Más allá de la estética
A pesar de reconocer que el peso de Sterling podría adaptarse a la nueva división, O’Malley plantea dudas sobre la fortaleza mental del luchador de 34 años. Según O’Malley, Sterling podría regresar a las 135 libras debido a inseguridades y el deseo de ser más fuerte y más grande que sus oponentes.
“Creo que su peso aumenta lo suficiente para eso. Sabes, probablemente peso 160 [libras] en este momento, probablemente [no] superaré esto. Simplemente no tiene sentido volver al 35, por su salud, por su longevidad. Creo que hay ciertos enfrentamientos en el 45 en los que podría hacerlo bien. ¿Qué pasa con Aljo versus Brian Ortega ? Esa es una pelea dulce”.
La sugerencia de O’Malley se basa en la creencia de que Sterling, a pesar de tener habilidades sólidas, podría no estar mentalmente preparado para el desafío de las 145 libras. La incertidumbre en torno al futuro de Sterling surgió después de perder el título ante O’Malley en UFC 292. Aunque Sterling ha explorado la posibilidad de competir en las 145 libras, O’Malley cuestiona su fortaleza mental y sugiere que podría optar por regresar a las 135 libras.
“Probablemente volverá al 35, sólo porque es inseguro y quiere ser más fuerte y más grande que estos muchachos. ¿Por qué si no no pelearía en el 45? No es que sus habilidades no estén ahí. Sus habilidades, es bueno. No tan bueno como yo, pero él es bueno. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Podría subir hasta el 45, creo que le irá bien allí”.
O’Malley, por su parte, se prepara para defender su título en UFC 299 contra Marlon Vera, el único peleador que lo ha derrotado en MMA.