Sean O’Malley elogia a Sean Strickland: “Su estilo es muy dulce, es una pelea de pesadilla”
En UFC 302 Sean Strickland (29-6 MMA) venció a Paulo Costa (14-4 MMA) por decisión dividida en la pelea co-estelar del peso medio.
Parece que, viendo competir a “Tarzan”, sus compañeros de lucha no envidian a los rivales que tiene enfrente. Su estilo aparentemente torpe pero eficaz le hace increíblemente difícil de combatir debido a su constante presión y capacidad defensiva.
Contra Paulo Costa en el UFC 302, el brasileño se vio constantemente incómodo mientras era incapaz de poner a Strickland en peligro. Incluso alguien tan peligroso y explosivo como “Borrachinha” fue incapaz de asestar muchos golpes significativos al ex campeón de peso medio, aparte de algunas patadas y golpes al cuerpo.
Durante un reciente episodio del TimboSugarShow, el campeón de peso gallo Sean O’Malley recapituló la acción de Newark.
En concreto, habló del estilo característico de Strickland y de lo frustrante que debe ser luchar contra un rival así. «Suga» dijo que desde el principio de la pelea, estaba claro que iba a ser una larga noche para «Borrachinha» basado en lo que estaba viendo.
O’Malley desglosó el enfoque de Strickland y qué es exactamente lo que le hace tan difícil de combatir después de verle regresar a la columna de la victoria el pasado fin de semana.
“Su estilo es muy dulce. Principalmente es ortodoxo, pero te atacará lanzando patadas a los zurdos, lanzando patadas frontales desde ambas posturas. Sus ojos son muy buenos, es difícil golpearle en la barbilla, a menos que seas Alex Pereira y le golpees en la barbilla, pero sí, sería una pelea de pesadilla. Al final del primer asalto te dabas cuenta de que esto no iba bien. Esto no pinta bien para Costa”.