Sean Brady le dice a Belal Muhammad: “Lo hice mucho mejor” contra Leon Edwards que tú
Sean Brady se convirtió en el primer peleador en finalizar a Leon Edwards cuando aplicó una guillotina en el cuarto asalto en el evento principal de UFC Londres. Su victoria fue aún más contundente que la que logró el actual campeón de peso wélter, Belal Muhammad, ocho meses atrás en una pelea similar.
Para conseguir el título, Muhammad dominó a Edwards y ganó por decisión tras cinco intensos asaltos. Sin embargo, durante la pelea del sábado, Muhammad bromeó en Twitter diciendo: “Sean copió mi tarea”, haciendo referencia a la estrategia de lucha utilizada.
Brady no tardó en responderle, asegurando que su desempeño fue superior:
“Creo que lo hice mucho mejor que Belal,” dijo Brady en la conferencia de prensa post-UFC Londres. “Creo que Belal perdió un par de asaltos. Le tomaron la espalda durante todo un round. Su pelea fue 3-2. Yo dominé a Leon en cada asalto. Nadie lo ha hecho como yo. Luego lo sometí e hice que se rindiera frente a su gente.”
“Si estuviéramos en Filadelfia, no me harías rendir frente a mi gente, eso te lo aseguro. Me iría a dormir antes, hijo. Solo recuerda eso.”
“Así es como se vence a Leon”
Si bien no copió exactamente lo que hizo Muhammad, Brady reconoció que la estrategia era clara y que él simplemente la ejecutó mejor.
“Esa es la forma de vencer a Leon,” explicó. “El plan estaba escrito en muchas de sus peleas y yo lo hice mejor que nadie. Leon es un peleador técnico, pero cuando lo llevas a una pelea dura, tiende a quebrarse. Vi que se estaba rompiendo. Cuando intentó derribarme, supe que estaba acabado porque ese era el último lugar donde querría estar conmigo.”
Esta sumisión marca la tercera victoria consecutiva de Brady desde su única derrota profesional en 2022 contra Muhammad por nocaut. Sin embargo, Brady ahora ve esa derrota como una lección valiosa:
“Si miras el récord de Belal, es impresionante,” dijo. “Mucha gente me criticó por perder contra él, pero fue lo mejor que me pudo haber pasado. Ahora estoy en una gran racha y ¿quién fue el último en finalizar a Leon? Yo. Estoy haciendo las cosas bien.”
¿Pelea por el título en el horizonte?
Brady se ha colocado en una posición privilegiada para disputar el título próximamente. Sin embargo, su mayor obstáculo en el camino es Shavkat Rakhmonov, quien estaba programado para una pelea titular en diciembre pasado, pero las lesiones de ambos peleadores impidieron que se llevara a cabo.
Brady considera que su victoria sobre Edwards es mucho más impresionante que la última actuación de Rakhmonov contra Ian Machado Garry:
“Dime tú, ¿hacer esta declaración venciendo a Leon en su casa? Yo creo que sí,” afirmó Brady. “Si comparas a los oponentes recientes de Shavkat con los míos, creo que tengo un buen argumento. Yo dominé a Gilbert Burns y Leon Edwards. Sus últimas victorias fueron contra Stephen Thompson e Ian Garry. Tengo un buen récord y quiero seguir sumando nombres.