“Se van a abrir muchas puertas”: Max Holloway habla de su pelea contra Justin Gaethje en UFC 300
A pesar de que la pelea por el título BMF no era su primera opción, el ex campeón de peso pluma de UFC se muestra contento por las diversas opciones que se presentan en su carrera de lucha.
Holloway, después de impresionantes victorias sobre Arnold Allen y Chan Sung Jung en 2023, buscaba otra oportunidad por el título. Sin embargo, la promoción optó por poner a Alexander Volkanovski contra el ascenso de Ilia Topuria para la próxima pelea por el título de la división. Esto debido a que una cuarta pelea entre ambos no sonaba interesante.
BOMBA: UFC firma campeona olímpica de PFL, Kayla Harrison, para enfrentar a Holly Holm en UFC 300
Ante la falta de opciones en peso ligero con Charles Oliveira e Islam Makhachev ocupados, Holloway encontró la oportunidad perfecta en una pelea contra Justin Gaethje por el título BMF en UFC 300.
“Oliveira e Islam fueron reservados, yo acabo de obtener una gran victoria con ‘Korean Zombie’ y luego el título también fue reservado al mismo tiempo. Entonces él tenía el cinturón BMF y me gustan las opciones. A mis 32 años, creo que el siguiente paso para mí es volver a por el título. Estábamos siendo innegables. Tuvimos esa tercera pelea con Volk. Tuve que ir a pelear con Arnold. Nosotros hicimos eso. Me dieron la pelea contra Korean Zombie en Asia, y fue divertida. Lo hicimos y lo que sigue es una oportunidad por el título, estábamos pensando. Ellos tomaron un camino diferente y en este deporte tener opciones es genial.
El luchador hawaiano es consciente de las críticas que ha recibido por esta elección de pelea, especialmente en cuanto a su desventaja de poder contra un peleador de alta presión como Gaethje. Sin embargo, Holloway ve la pelea como una oportunidad emocionante para capturar el título BMF y tener la capacidad de defenderlo en múltiples categorías de peso.
“Parecía que Justin Gaethje necesitaba una pareja de baile ya que Oliveira e Islam estaban contratados en ese momento, y simplemente puso mi nombre en el sombrero. El cinturón BMF es genial. Siento que la categoría de peso 55 está ahí, a solo 10 libras de distancia de las 45, puedo hacer ambas clases. ¿Por qué no poner mi nombre en el sombrero?
A pesar de tener mucho en contra, Holloway está optimista en su futuro tras el UFC 300 que será el 14 de abril en el T-Mobile Arena.
“Son opciones. Creo que se abrirán muchas puertas, se abrirán muchas opciones. Veremos que pasa. … Lo primero es el hombre frente a mí. Tengo un tipo peligroso en Justin Gaethje, pero vamos a encargarnos de él primero, y luego, como dije: es solo un juego de opciones. Muchas cosas pueden abrirse después de esta pelea. En eso estoy centrado. Supongo que me concentré en levantar la mano y sorprender al mundo”.