“Se siente bien liberarse de tanto estrés”: Brandon Moreno sobre rivalidad con Figueiredo
El UFC 283 dejó como máximo monarca de los pesos mosca al mexicano Brandon Moreno tras ganarle la cuarta pelea a Deiveson Figueiredo.
Luego de haber tenido la rivalidad más larga en la historia de la UFC, ‘The Assasin Baby’ habló en entrevista con MMA Fighting sobre el futuro de la división de las 125 libras y de quién ha sido su máximo rival, Deiveson Figueiredo. El mexicano afirmó estar feliz luego de casi 3 años de rivalidad, ya que por fin se coronó contundentemente como el monarca del peso mosca.
“Se siente muy bien. Se siente increíble, estar libre de todo el estrés, toda la presión, ganar esta rivalidad, hacer historia. Para ser honesto, la primera vez que gané el título fue más especial porque era la primera vez, eso es todo. Es muy simple. Este, sentí que podía vencer a este tipo, así que lo sabía. Incluso antes de la pelea, sabía que podía vencerlo. Simplemente fui al octágono, terminé el trabajo y me siento muy feliz de mostrarle al mundo que soy real”. le dijo Moreno a Arield Helwani en The MMA Hour .
“Son actitudes horribles, pero fue divertido”: Brandon Moreno sobre los fanáticos brasileños
A pesar de la victoria y de culminar la rivalidad, la pelea estuvo rodeada de una polémica ya que muchos afirman que el golpe que Moreno conectó al brasileño fue ilegal. Tras esto el arbitro no dejó seguir Figueiredo en el tercer asalto y coronó a Brandon como campeón. Sin embargo, el mexicano se sintió superior a su rival en toda la pelea.
“No le gusta la presión. No le gusta estar caminando hacia atrás o en muchas transiciones, porque comienza a cansarse y comienza a frustrarse. En algún pequeño punto de su mente, le gusta renunciar. Puedo verlo, y lo vi antes, especialmente en la segunda pelea contra él. Así que el plan de juego no era, ‘Luchar con él, o hacer esto con él’. Nada muy específico. Simplemente acelere el ritmo, ejerza mucha presión sobre él, haga que se sienta cansado, y luego querrá terminar la pelea en algún momento. Vi la repetición con el médico, no quiero decir que renunció, pero su rostro y su lenguaje corporal parecían, ‘Eso es todo. No tengo nada más. Y ese era el plan”.
Moreno incluso habló de la subida de Figueiredo a los pesos gallo, una división en la que no tendría tantos problemas para llegar al peso y podría desarrollarse mejor.
“Yo entreno con muchos de las 135. Es una división realmente difícil. El número uno es un peso ligero (Sterling), hablando de la división más competitiva, y en este momento, creo que la segunda es la división de peso gallo, así que no lo sé. El tipo es enorme, muy enorme. Muy grande para 125, pero no sé para 135. A ver qué pasa, porque el tipo tiene mucha potencia en la mano derecha, seguro. Tal vez con menos reducción de peso, pueda obtener más energía y más potencia. No sé. Quiero ver.”