Salarios UFC 280: Islam Makhachev y Charles Oliveira se habrían llevado más de 1 millón de dólares a casa
Los peleadores principales de la cartelera se habrían llevado un poco más del 40% de los pagos totales en el evento.
Islam Makhachev se coronó en Abu Dhabi como el nuevo rey de los pesos ligeros de la UFC tras vencer de manera aplastante a Charles Oliveira en la pelea estelar del UFC 280. El ruso mostró su superioridad tanto en el golpeo como en el suelo y logró someter a ‘Do Bronx’ en tan solo en 8 minutos de combate.
VIDEO: Khamzat Chimaev se va a los golpes con integrantes del Team Khabib Nurmagomedov en el UFC 280
En la pelea co estelar, Aljamain Sterling pasó por encima a un TJ Dillashaw lesionado y que mostró poca resistencia a la lucha y el BJJ del jamaiquino. ‘Aljo’ consiguió su segunda defensa de título en el peso gallo y sigue como monarca indiscutido. Además, en esta misma división, Sean O´Malley venció en una polémica división divida a Petr Yan y se posicionará muy adelante en las 135 libras.
Salarios del UFC 280:
Aunque desde hace tiempo la UFC ha decidido no revelar los salarios de sus peleadores por polémicas con varios atletas, portales especializados como total Total Sportal y MMA Saliries calculan y hacen el aproximado de lo que un peleador puede llegar a ganar. Esto según algunos contratos, pagos anteriores, valor y ventas de PPV, y el pago de patrocinios con empresas como VENUM.
Charles Oliveira tiene un contrato de 750 mil dólares por pelea que sea de PPV con la UFC, al igual que obtiene un porcentaje neto de las ganancias de las ventas de PPV que aún no se conocen. Si se cumple el objetivo mínimo de venta de PPV, Oliveira se llevará a casa hasta $ 500,000 solo de la participación del evento. En total, podría estar ganando alrededor de $1.29 millones de esta pelea.
Por el lado de Islam Makhachev, el peleador ruso obtuvo el mejor pago de su carrera hasta el momento ya que según su contrato, habrían ingresado 500 mil dólares garantizados más posiblemente 350 mil del PPV, dependiendo como le haya ido al evento en ventas. A esto se le suma 32 mil de patrocinio con Venum y 50 mil del bono por desempeño de la noche, pero de tener un buen rendimiento en las ventas del PPV, podría superar el millón de dólares (1.03 aproximado).
En las peleas co estelar y de la cartelera principal, Aljamain Stirling había ganado unos 670 mil, Sean O’Malley 465 mil, Petr Yan 270 mil y TJ Dillashaw, de quien no se conocen muchos detalles del contrato, se habría llevado asegurados unos 110 mil dólares.