Ryan García anuncia que competirá hasta los 26 años en boxeo y luego pasará a las MMA
El campeón interino de peso ligero de CMB, Ryan García, anunció que pasará a las MMA en unos años, cuando haya terminado su camino en el boxeo.
Ryan García es una de las jóvenes promesas que tiene el boxeo mexicano y el mundo del pugilato. Con tan solo 22 años, el boxeador posee un récord profesional de 27 peleas ganadas sin derrotas y ha dicho que va en busca de más cinturones en los siguientes 4 años. En su ultimo combate, venció al medallista olímpico de oro, Luke Campbell, y se coronó como campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
En entrevista con Rich Eisen, el peleador habló sobre su futuro en el boxeo.
Sí, planeo hacerlo, lo digo. Planeo retirarme a los 26, no lo sé, oficialmente. Como has visto en el pasado, los luchadores se han retirado y regresado. Esto es lo que diré: todavía planeo retirarme a los 26, sin embargo, si voy a regresar al ring, solo lucharé contra personas que la gente dirá en ese momento “No hay forma de que Ryan los venza”. Esa es la única vez que volveré y siempre le daré la gloria a Dios después de que gane.
Te puede interesar:
Dana White asegura que la policía arrestará a quienes retransmitan las peleas de UFC
‘King Ryan’ afirmó que hará el paso a las artes marciales mixtas en unos años, cuando haya culminado su ciclo en el boxeo.
Pero si vuelvo al ring, les prometo a todos que pelearé contra la gente que dicen que no venceré. ¿Sabes lo que estoy dispuesto a hacer? Realmente no he dicho esto en voz alta, pero lo que planeo hacer es decir que a los 26 ya estoy retirado y que el boxeo está bien.
¿Sabes lo que haré? Si dicen: “Está bien, has vencido a todos en el ring, ¿verdad?” Pero alguien dice: “Esto no es una pelea real. La lucha real es piernas, asfixia, sumisión, todo eso “. ¿Adivina qué haré? Les demostraré que soy el mejor luchador del mundo. Hablo de manos, hablo de lucha. Iré a MMA para demostrar un punto de que Dios es más grande y venceré a cualquiera en MMA que ellos digan que no venceré. Si tiene que ser Conor McGregor, lo haré. Y no digo esto para ganar dinero. No me importa el dinero. Digo esto porque así es como me siento”.