“Romero solo estaba parado ahí, sin hacer nada, pero fue mi peor pelea”: Israel Adesanya
El campeón de los pesos medianos de la UFC habló sobre sus críticos y de cual fue su peor desempeño en peleas de título.
Israel Adesanya es uno de los campeones activos con más defensas de título en la UFC, el nigeriano lleva 5 de estas desde que ganó el cinturón en 2019 y hasta el momento parece ser imparable. Sin embargo, se le ha comenzado a relacionar con ser un peleador aburrido por muchos fanáticos, ya que en sus últimos combates no se han visto esos despliegues de golpeo con los que llegó a ser campeón.
VIDEO: ¿Tiembla Israel Adesanya? La UFC hizo todo lo posible para ponerle a Alex Pereira
Esto comenzó en su combate con Yoel Romero, el cual fue a 5 asaltos, pero se vio poca acción en la pelea. Por un lado, un Adesanya temeroso al poder del cubano, y del otro, un Yoel con pocas propuestas y con un cardio en malas condiciones que no le permitía lanzar muchos golpes.
“Si te soy sincero, la pelea de Yoel Romero. Porque esa fue la primera vez que la gente dijo: ‘Ah, aburrido’. Tuvo otra pelea después de mí e hizo lo mismo. La gente inteligente decía: ‘Ah, Israel tenía razón. Está haciendo exactamente lo mismo. Porque sabía que si hacía un movimiento contra mí de la manera incorrecta, lo atraparía”
En su canal de Youtube, el peleador admitió que no fue uno de sus mejores desempeños, pero también lo atribuye a la falta de proposición del Cubano, quién lo criticó por decir que Adesanya era el campeón y que él tan solo “un viejo”.
“Pedacitos de esto asomaron su fea cabeza, pero ahora lo aplasto porque soy un perro de epela y sé cómo manejarlo”, dijo Adesanya. “Pero después de esa pelea, pensé: ‘Estaba peleando, él solo estaba parado allí, ¿por qué me culpas?’ Es por eso que esto ahora, soy como lo que sea. Sé lo que voy a hacer. Pero esa fue la primera vez que me sentí como asqueroso, odio decirlo, fue mi peor pelea. ‘Los fanáticos se volvieron contra mí’ de alguna manera, donde dije, ‘Espera, ¿qué? Ahora están diciendo que soy una mierda. ¿No viste el anterior a este? ¿La anterior a esa?“
Israel también se mostró molesto con los fanáticos que lo critican, ya que considera que no ha hecho un mal trabajo como para recibir tanto odio. Por eso afirmó demostrar que era un gran campeón venciendo a Paulo Costa luego de Yoel Romero.
Eso fue lo peor para mí. No fue lo “peor”, pero fue solo la narrativa y las voces que sonaron fuertes. Probablemente eran la minoría, pero eran las voces más fuertes: los cabrones come-culos. Es por eso que entré en esa pelea de Costa simplemente como, te voy a mostrar lo que pasa “.