Robert Whittaker quiere intentar pasar a los semicompletos después de su próxima pelea
Robert Whittaker es considerado una de las leyendas de la división de peso mediano en la UFC. Sin embargo, podría estar contemplando cerrar su carrera en la categoría de peso semipesado.
El excampeón de 185 libras ha insinuado en varias ocasiones la posibilidad de subir a 205 libras, aunque hasta ahora no ha tomado una decisión definitiva. Durante el último episodio de su MMArcade Podcast, le preguntaron nuevamente sobre un posible cambio de división y ofreció una actualización sobre cuándo tomará la decisión.
“Voy a decidir después de esta próxima pelea”, afirmó Whittaker. “Al menos tendré una más en peso mediano, y luego evaluaré si realmente puedo maximizar mi relación músculo-peso y ver cómo me siento”.
En su última aparición en UFC 308 el pasado octubre, Whittaker sufrió una dura derrota por sumisión ante Khamzat Chimaev, quien le dislocó la mandíbula con un face crank. Aún no ha programado oficialmente su siguiente combate, aunque ha mencionado que una pelea contra el excampeón de peso mediano Sean Strickland tiene sentido.
Tom Aspinall sorprendido por la cantidad de fanáticos que creen que Pereira venció a Ankalaev
Strickland sigue siendo su primera opción, y apunta a un posible enfrentamiento en junio.
“Sería genial”, dijo Whittaker. “Semana Internacional de la Pelea” (International Fight Week).
Si “The Reaper” decide cambiar de división, no sería la primera vez que sube de peso en la UFC. En 2012, cuando tenía 21 años, ganó una edición internacional de The Ultimate Fighter en la categoría de peso wélter y firmó su contrato con la organización. Luego de algunas peleas en esa división, decidió subir a peso mediano en 2014, donde encontró su mayor éxito.
En su paso por los 185 libras, encadenó seis victorias consecutivas que lo llevaron a una pelea por el título interino contra Yoel Romero, a quien venció para quedarse con el cinturón. Posteriormente, fue elevado a campeón indiscutido. Aunque más tarde perdió el título ante Israel Adesanya, logró sumar victorias importantes sobre peleadores como Paulo Costa, Marvin Vettori, Kelvin Gastelum, Jared Cannonier y Darren Till.
Hasta ahora, sus únicas derrotas en peso mediano han sido contra Chimaev, Adesanya y el actual campeón, Dricus du Plessis.