‘Respeto a todos excepto a este tipo’: Yair Rodríguez molesto por la arrogancia de Topuria previo al UFC 298
‘El pantera no está convencido de que Ilia Topuria pueda permitirse el lujo de subestimar al campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski.
Topuria desafiará a Volkanovski en el evento estelar de UFC 298 del sábado en el Honda Center de Anaheim. La actitud provocadora del español ha irritado a Rodríguez. El contendiente invicto ha declarado que si derrota a Volkanovski, no defenderá su título contra Rodríguez, Max Holloway o Brian Ortega. En cambio, tiene la mira puesta en Conor McGregor, lo que Rodríguez considera una ilusión.
“Hablará mierda de quien sea. Está mencionando a Canelo (Álvarez), está mencionando a (Conor) McGregor. ¿Por qué crees que está haciendo eso? Porque él es marketing. Nunca podrá enfrentarse a alguien como McGregor. Nunca podrá enfrentarse a alguien como Canelo. Por supuesto que no”: Dijo Rodríguez en The MMA Hour
Con todas sus declaraciones, incluyendo su predicción de un nocaut en el primer asalto, Rodríguez cree que una derrota sería devastadora para él.
“Su carrera terminará después de esta pelea contra Volkanovski. Ha estado hablando tanta mierda, diciendo tantas cosas, y la gente se va a reír de él después de esto“.
Rodríguez se enfrenta a Ortega en un evento co-estelar de UFC Fight Night el 24 de febrero en la Ciudad de México apenas una semana después. Aunque predice que Volkanovski ganará, no necesariamente lo respalda.
“Soy como neutral, ¿sabes? Gane quien gane, gane, lo que sea. Pero realmente no veo a Topuria ganando. Esa es mi sincera opinión”.
Rodríguez no respaldará a Topuria inmediatamente si pierde ante Volkanovski. Sin embargo, le encantaría enfrentarlo en algún momento.
“Si gano mi pelea contra Brian Ortega, lo cual planeo hacer, y Alexander Volkanovski gana, me gustaría enfrentar a Volkanovski, por supuesto. ¿Por qué iba a enfrentar (a Topuria después de una derrota)? Como si no tuviera nada que ofrecer. Pero de todos modos, me gustaría enfrentarlo en algún momento. Me encantaría hacerle frente. Especialmente si UFC planea y va a España, joder, hombre, pelearé en España porque es su casa. Me encantaría vencerlo en su maldita casa. Respeto a todos menos a este tipo”.