Ilima-Lei Macfarlane, campeona de Bellator, denuncia haber sido víctima de abuso sexual
A nivel mundial cada vez más se dan a conocer casos de abusos sexuales hacia las mujeres.
El empoderamiento y la unión femenina han conllevado a que las mujeres se sientan cada vez más seguras de denunciar los abusos de los que son víctimas, lastimosamente y en muchos casos, a diario.
Recientemente, en el mundo de las MMA, se dio a conocer una denuncia relacionada a este tipo de vejámenes. La peleadora que decidió elevar su voz para dar a conocer un repudiable acto es Ilima- Lei Macfarlane.
Ilima-Lei, quien es la actual campeona del peso mosca de la compañía Bellator, dio a conocer que fue víctima de abuso sexual por parte de un exentrenador de su colegio.
La noticia la dio a conocer el medio Hawaii News Now, que informó que Macfarlane, su hermana Mahina y otra joven, de quien se reservan de publicar su identidad, interpusieron una demandan en la que aducen haber sido abusadas.
En la demanda, presentada en el Tribunal del Circuito de Honolulu, acusan de victimario a su exentrenador de baloncesto Dwayne Yuen, quien, presuntamente, accedió de ellas en el colegio Punahou.
“Teniendo 12 años tuve una relación inapropiada con un adulto que tenía una posición autoritaria y de poder”, expresó Ilima-Lei.
La campeona de Bellator también expresó que ese episodio la ha afectado psicológicamente desde entonces y, además, hizo que ella distorsionara lo que era una relación saludable.
Te puede interesar:
Johnny Walker considera que quitarle el título a Jon Jones será bueno para la división de los semipesados
Justin Gaethje no se considerará campeón hasta no vencer a Khabib Nurmagomedov
“Jones debería cambiar de reputación y volverse un cabr*n”: Chael Sonnen
Las demandantes alegaron en su demanda que fueron forzadas por Yuen para que tocaran sus genitales. Además, los vejámenes fueron más allá, el profesor les habría ofrecido dinero por actos sexuales y también les habría enviado fotos explícitas a las jóvenes.
Las hermanas Macfarlane cuentan que habían denunciado estos lamentables hechos en la escuela Ponahue desde hace más de 15 años, pero, según ellas, la institución nunca hizo nada.
“No hubo ningún seguimiento en absoluto, lo cual fue especialmente desgarrador, porque amo a Punahou”, añadió la campeona.
Este episodio, curiosamente, llevó a que Macfarlane tomará el camino de las MMA. Ilima-Lei en su alegato dio a conocer que esta experiencia la conllevó a abandonar el baloncesto y lo reemplazara por la lucha.
“(El episodio) hizo que terminara mi amor por el baloncesto, lo que me resulta increíble, porque siempre quise ser una jugadora profesional de este deporte”, concluyó la peleadora invicta (11-0) de 30 años.