“Recibí una llamada que cambió mi vida”: Yair Rodríguez hace un recuento de su carrera en las artes marciales
“El Pantera” Rodríguez disputará el título de la división de pesos plumas el sábado 8 de julio en el UFC 290.
El peleador de origen mexicano tiene la misión de unirse a sus compatriotas en lo más alto de la UFC. Yair tiene el claro objetivo de ganar el título ante Alexander y así unirse a los actuales campeones mexicanos, Brandon Moreno en la división de peso mosca y Alexa Grasso en la división femenina, respectivamente.
Yair Rodríguez, de 30 años, comenzó su carrera en la UFC con la participación en el Ultimate Fighter: Latin America, compitiendo en el equipo de Caín Velásquez. Su paso por el Ultimate Fighter lo hizo con firmeza ya que consiguió su debut oficial en el UFC 180, contra su compañero de reparto Leonardo Morales. Final en la que consiguió la victoria y el tan anhelado contrato con la UFC. Hoy es uno de los mejores pesos pluma y está a punto de tener la lucha más importante de su vida.
“Alexander Volkanovski, para mí, representa un reto mayor. Pero no por eso me lo tomo con presión o con `apresura´. La pelea más importante es siempre la que tengo adelante, y ahorita es Volkanovski.” Declaró “El Pantera” en una entrevista con ESPN Deportes.
“El Pantera” comenzó su camino marcial en el Tae Kwon Do desde los cinco años, y poco a poco iría agregando boxeo y judo a su arsenal de artes marciales mixtas.
“Recuerdo mi primer torneo de Tae Kwon do, estaba chiquito, estaba `brinque y brinque´ y viendo para todos lados, lo único que escuchaba era a mis entrenadores decirme que hacer, ahí empecé a familiarizarme con el `coaching´. Mi vida en el tae kwon do fueron ocho años y tres en el judo”. Así recuerda su inicio en las artes marciales en una entrevista en UFC Uno a Uno.
Relacionado: ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Actualmente Rodríguez cuenta con un récord en la UFC de 16-3, ganando seis por nocaut y tres por sumisión. ‘El Pantera’ cuenta con un gran arsenal que ha puesto a prueba contra muchos peleadores de élite; Dan Hooker, BJ Penn, Chan Sung Jung, Brian Ortega, Josh Emett entre otros. Consiguiendo victorias que le han hecho merecedor de su actual título interino que posee y de la oportunidad con Volkanovski en UFC 290.
“La oportunidad de participar en el programa de desarrollo en Nuevo México llegó en un momento muy duro, acaba de perder por nocaut, y fue muy duro. Mi entrenador me insistió que participará y dos semanas después recibí la llamada que cambiaría mi vida.“ Mencionó con nostalgia en la misma entrevista con UFC Uno en Uno.
Tras casi 9 años y 13 peleas dentro de la UFC, ahora deberá enfrentar el reto de unificar su campeonato en el UFC 290 contra de Alexander Volkanovski, que ha demostrado ser un campeón digno de temer y que representa su mayor reto en su carrera como peleador.