Raúl Rosas Jr sobre romper el record de Jon Jones como campeón más joven de UFC: “Voy por buen camino”
Raúl Rosas Jr. es todavía un adolescente pero ya ha demostrado un gran potencial dentro del Octágono, y tiene grandes aspiraciones para lo que podría venir en el futuro.
La exitosa trayectoria de Rosas Jr. en la UFC continuó en el UFC Fight Night del sábado en Louisville, donde se enfrentó al ganador de la temporada 29 de The Ultimate Fighter, Ricky Turcios, en una pelea de la cartelera estelar.
La pelea estuvo repleta de acción e incluyó muchos forcejeos pero “El niño problema” demostró su habilidad al escapar de una sumisión y terminar sometiendo a Turcios en el segundo asalto.
«Esperaba una pelea de alto nivel como ésta», declaró Rosas Jr. a ESPN MMA tras la pelea. “La pregunta era si iba a ser capaz de mantener el ritmo y encontrar un final en uno de esos scramble como lo hice. Tengo un montón de gente en mi espalda en el gimnasio – un montón de cinturones negros de alto nivel. Así que era una posición en la que me sentía cómodo. Sólo sabía que tenía que salir de ahí porque, para los jueces, no tiene buena pinta”.
Ahora con 9-1 en su carrera de MMA, Rosas Jr. ya ha llamado la atención de muchos aficionados de la UFC desde que entró a la mayor compañía de MMA en el mundo luego de su victoria sobre Mando Gutiérrez en septiembre de 2022 en la Contender Series de Dana White.
Rosas Jr. hizo su debut promocional en UFC 282 unos meses más tarde, sometiendo a Jay Perrin en poco menos de tres minutos. Aunque cayó por decisión ante Christian Rodríguez en UFC 287, se recuperó a lo grande en Noche UFC, deteniendo a Terrence Mitchell en sólo 54 segundos.
El joven de 19 años ha expresado desde hace tiempo su intención de acabar siendo quien rompa el récord de campeón más joven de la UFC. Jon Jones lo logró a los 23 años cuando derrotó a Mauricio «Shogun» Rua por el título semicompleto de la UFC en 2011.
“(Quiero) ser el campeón más joven de la UFC, y creo que voy por buen camino. 3-1 en la UFC, cuatro peleas en la UFC, tengo 19 años, mucha experiencia. Creo que voy por buen camino. Estoy bendecido. Sólo quiero seguir peleando. Hoy he podido salir de la jaula sin ninguna lesión. Así que puedo seguir adelante con mi carrera y seguir persiguiendo mis objetivos“.