Raúl Rosas Jr. gana otro bono por desempeño tras someter a Ricky Turcios en UFC Louisville
El esperado combate estelar de UFC Louisville se saldó con una controvertida victoria por nocaut en el cuarto asalto de Nassourdine Imavov sobre Jared Cannonier. En la co-estelar Dominick Reyes volvió a la victoria tras noquear a Dustin Jacoby en el propio primer asalto.
Sin embargo, ninguno de los protagonistas de la co-estelar o estelar se llevaron un bono por desempeño, ya que los oficiales de UFC anunciaron que cuatro peleadores se llevarían a casa bonificaciones por rendimiento, entre los que destaca el estodounidnse de raíces mexicanas, la joven sensación Raúl Rosas Jr.
► Actuación de la noche: Raúl Rosas Jr.
Raúl Rosas Jr. (9-1 MMA, 3-1 UFC) tiene sólo 19 años, pero continuó a la altura de las expectativas con una sumisión en el segundo asalto sobre Ricky Turcios (12-4 MMA, 2-2 UFC). En una pelea divertida, Rosas acabó llevando a Turcios a la lona en el segundo asalto, y aunque Turcios opuso una larga resistencia, “El niño problema” consiguió finalmente colocarlo debajo de la barbilla para acabar con el estrangulamiento por detrás. Ha conseguido bonificaciones en sus tres victorias en la UFC.
► Actuación de la noche: Carlos Prates
Después de seis decisiones consecutivas desde que inició el evento, muchos de los aficionados en Louisville debieron haber pensado que tal vez la UFC debería haber permanecido fuera otros 13 años de la ciudad.
Pero entonces Carlos Prates (19-6 MMA, 2-0 UFC) noqueó a Charlie Radtke (9-4 MMA, 2-1 UFC) con una rodilla al hígado hacia el final de la primera ronda. Radtke cayó a la lona de inmediato y, a pesar de la mala sangre de su enfrentamiento del día anterior, Prates optó por saberse ganador en lugar del castigo extra.
► Actuación de la noche: Brunno Ferreira
Brunno Ferreira (12-1 MMA, 3-1 UFC) no está acostumbrado a pelear un segundo asalto, por lo que con el reloj avanzando después de un intercambio salvaje con Dustin Stoltzfus (15-6 MMA, 2-5 UFC), lanzó un codo giratorio y su rival cayó desplomado a falta de nueve segundos para el final del primer asalto, lo que supuso el octavo derribo con codo giratorio en la historia de la UFC.
► Actuación de la noche: Zach Reese
Zach Reese (7-1 MMA, 1-1 UFC) tardó sólo 20 segundos en eliminar a Julián Márquez (9-5 MMA, 3-5 UFC). Reese aterrizó en el cuerpo para hacer retroceder rápidamente a Márquez, luego le conectó un uppercut y se abalanzó para uno de los finales más rápidos en la historia del peso medio de la UFC.