¿Quién es Raúl Rosas? El adolescente de raíces mexicanas que con solo 17 años fue contratado por UFC
El peleador no logró finalizar su combate en el Dana White’s Contenders Series, pero el mandamás de UFC lo contrató de igual manera.
Con solo 17 años, Raúl Rosas Jr. está dando de qué hablar en la comunidad de artes marciales mixtas por su corta edad en la que ya fue contratado por la empresa más grande de MMA en el mundo. La hazaña no queda solo ahí, ya que Rosas espera ser el campeón más joven en la historia de la compañía, de esta manera, superando a Jon Jones.
Yoel Romero responde a Israel Adesanya por su estilo ‘aburrido’: “Una cosa es pelear inteligente y otra huir a las peleas”
Lo que llama la atención es que el ‘El Niño Problema’, como se hace llamar, irrumpió de la nada en la comunidad, por lo que no se conoce mucho de su persona, pero con la popularidad ganada cada vez se descubre algo de él.
¿Quién Raúl Rosas Jr.?
El joven es un peleador estadounidense, de padres mexicanos oriundos de Iztapalapa, que posee un récord amateur de 6-0 y profesional también de 6-0. Nunca ha perdido un combate registrado y de los 12 encuentros que ha sostenido, 9 han sido finalizaciones, lo que demuestra su calidad, principalmente, en el juego de piso.
Como amateur, debutó a los 14 años, pero según declara viene peleando desde los 8, pues declara haber estado listo toda su vida para luchar.
Rosas Jr. decidió saltar al profesionalismo a la edad de 17 años, solo un mes y 18 días después de cumplir dicha edad. En ese periodo de casi un año compitiendo ha logrado las 6 victorias mencionadas anteriormente y ya ha sido firmado por UFC.
Actualmente, compite en la categoría de peso gallo y su debut en la compañía de Dana White no tiene fecha, sin embargo, viendo su historial le gusta ser alguien persistente y podríamos verlos en los próximos meses compitiendo, es más, el mismo lo planteó:
“Quiero ser el campeón más joven en la historia del UFC, a los 19 o 20 años, a más tardar a los 21. Sé que estoy listo y quiero ser un peleador muy activo. Mi plan es ganar la pelea, quedarme con ese contrato, entrar al UFC y tomar peleas rápido porque quiero esa oportunidad“
Antes de su llegada a la compañía de MMA más grande del planeta, Chase Cooper tenía el récord de ser el más joven fichado por UFC, con 19 años, no obstante, con la llegada del adolescente de raíces mexicana, este último logró superar por dos años la marca.