“Que gane la mejor… yo soy la siguiente”: Carla Esparza a la expectativa de la ganadora entre Rose Namajunas y Weili Zhang
Carla Esparza está preparada para su oportunidad por el título peso paja femenino de la UFC.
Por desgracia para la peleadora, la UFC ha tomado una dirección diferente al que Esparza esperaba. En el UFC 268, que se celebrará el 6 de noviembre en el Madison Square Garden, le ex campeona de las 115 libras tendrá que ver la revancha inmediata del título que enfrentará a la nueva bicampeona Rose Namajunas contra Zhang Weili en el evento coestelar.
Esparza ha construido un fuerte caso para su propia revancha con la actual campeona del peso paja, habiendo ganado sus últimas cinco peleas además de tener una victoria sobre Namajunas en 2014. Las dos se enfrentaron en la final de The Ultimate Fighter 20 por el derecho a convertirse en la campeona inaugural del peso paja de la UFC y Esparza tuvo una actuación dominante coronada por una sumisión en el tercer asalto de Namajunas.
Ver esta publicación en Instagram
“He trabajado muchos años para volver a luchar por un título. Tengo fe en que las cosas buenas vendrán, y mientras tanto usaré este tiempo para fortalecerme y desarrollar mis habilidades! Que gane la mejor… yo soy la siguiente ?????”
Carla Esparza, de 33 años, lleva 18 victorias y 6 derrotas en su carrera profesional. La más reciente de esas victorias se produjo en mayo, cuando se enfrentó a la emergente Yan Xiaonan de China. Con una impresionante racha de doce combates invictos, seis en la UFC. Todo eso se vino abajo contra la ex campeona, ya que Xiaonan sufrió una derrota por TKO en la segunda ronda.
Esparza entró en la UFC en 2014 como parte de la temporada 20 de The Ultimate Fighter. Ganando su camino a la final, se enfrentaría a su compañera de Invicta FC, Rose Namajunas, a quien vencería por sumisión.
Competir por los títulos no era nada nuevo para Esparza en ese momento, pues ya había sido campeona de Invicta, además de haber ganado experiencia en Bellator. A pesar de que Namajunas estaba 2-1 fuera de The Ultimate Fighter en ese momento, su carrera en el programa convenció a los responsables de las apuestas de que era la favorita para ganar.
Te puede interesar:
Pues bien, siendo la talentosa luchadora que era, Esparza jugó al despiste y sometió a “Thug” en el tercer asalto por estrangulamiento en la espalda, pero Namajunas acabó ganando el título tiempo después en el UFC 217 al noquear a Joanna Jedrzejczyk.
Teniendo en cuenta su reciente éxito y su victoria sobre Namajunas, Esparza parecía una candidata segura a ser la próxima retadora de Namajunas después de que “Thug Rose” lograra una patada en la cabeza para noquear a Zhang en sólo 78 segundos en UFC 261 en abril para comenzar su segundo reinado del campeonato. Sin embargo, la popularidad de Zhang y su valor en el mercado chino parece haber sido un factor decisivo para que la UFC reservara inmediatamente la secuela Namajunas-Zhang.