“Puedo jurar que nunca consideré a Tony Ferguson un peleador de élite”: Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov reveló sus verdaderas opiniones sobre Tony Ferguson.
Te puede interesar:
Kamaru Usman pone una condición para pelear con Israel Adesanya por el título de peso mediano
Khabib Nurmagomedov vs Tony Ferguson fue, en su momento, una de las peleas más esperadas por los fanáticos de las MMA. Cuando se estaba organizando el combate, ambos peleadores estaban en su mejor momento y ocupaban los dos primeros puestos de la división de los ligeros.
Por ello, la UFC intentó organizar la pelea en más de cinco ocasiones, a pesar de haberla tenido que cancelar en varias oportunidades. Y finalmente, cuando Justin Gaethje venció a Ferguson en el UFC 249, la empresa se vio obligada a desistir.
Nurmagomedov, por su parte, lamentó la derrota de Tony, pues significó que nunca se podría enfrentar a él. Sin embargo, en un video que surgió en Twitter de Khabib hablando con un compañero suyo, el ruso admite que, en realidad, nunca consideró a Ferguson un peleador de élite.
Interesting talk between Khabib Nurmagomedov and Magomed Ismailov (part 1) pic.twitter.com/ImqCYTm7Ac
— Bruno Massami (Бруно Массами) (@BrMassami) February 19, 2021
“Te puedo jurar que nunca consideré a Tony Ferguson como un peleador de élite. En su momento, pensé que era un buen peleador, pero nunca pensé que fuera de élite. En realidad, creo que ningún peleador como él, que tenga 37 años, puede ser considerado como uno de los mejores. Ni siquiera yo”.
De igual manera, Khabib considera que los últimos oponentes de Ferguson no fueron de calidad, pues en conjunto tenían más de 20 derrotas en los últimos cuatro años. Mientras que, cuando finalmente se enfrentó a peleadores que estaban en su mejor momento, perdió.
“Desde el 2016, Tony peleó contra Kevin Lee, Edson Barboza, Anthony Pettis y Donald Cerrone. En conjunto, ellos tienen 20 derrotas en los últimos años. Entonces, desde el 2016 no peleó contra peleadores buenos. Solo fue hasta el último año que se enfrentó a peleadores top, como lo son Justin Gaethje y Charles Oliveira, y ya sabemos cómo le fue”.
En este sentido, Khabib cerró las puertas a la posibilidad de regresar de su retiro para enfrentarse a Tony. Cabe mencionar que, a pesar de las derrotas que ha sufrido Ferguson, los fanáticos aún estaban interesados en este combate, pues consideran que su estilo le presentaría nuevos desafíos al ruso. No obstante, parece que nunca lo podrán ver.