“Probablemente me iré a las 170 libras”: Dustin Poirier planea subir de división
El estadounidense menciona que todo dependerá del resultado de su pelea ante Charles Oliveira.
Hace unas semanas, Dustin Poirier negó pensar en el retiro en una eventual victoria ante el campeón de su división en el próximo UFC 269. Ahora confirma que está pensando en buscar desafíos en la división welter, de esta manera, cambiando de categoría por segunda ocasión en su carrera.
Para ‘The Diamond’ su objetivo siempre ha sido el superarse así mismo y ponerse pruebas cada vez más difíciles, lo cual ha demostrado desde que comenzó en el mundo de las peleas, de ejemplo son las oportunidades de cuando enfrentó a campeones mundiales y cuando dio el salto de peso pluma a su actual división, el peso ligero. Es por lo mismo que ha vuelto a ser claro en que no se retirará y planea buscar nuevos horizontes.
“No, no me retiro. Tengo 32 años, hombre. Me siento bien. Ves la forma en que me estoy mudando aquí hoy. Me siento bien. Me estoy divirtiendo. En todo caso, subiré. Probablemente iré a 170, en todo caso”
Te puede interesar:
Dustin Poirier no subestima a Oliveira, pero quiere ponerlo a prueba en el UFC 269
Dustin Poirier no tiene en mente conseguir el mayor número de defensas si llegase a ganar el título, sino que tiene otras prioridades que comenzarán a tomar fuerza dependiendo del resultado del 11 de diciembre, cuando enfrente a Oliveira por el campeonato de peso ligero.
“Ya veremos. Un día a la vez. Nada de eso es una realidad hasta que suceda el 11 de diciembre, y levante mi mano. Tengo que hacer eso primero antes de que podamos entrar en estas conversaciones porque no sé qué sigue. Vivo mi vida un día a la vez, hombre; un cuarto de milla a la vez”
‘El Diamante’ espera cerrar el año con su tercera victoria del 2021, luego de vencer en dos ocasiones a Conor McGregor. El 11 de diciembre se enfrentará al brasileño, Charles Oliveira, quien es el campeón de la división y, de esta manera, espera convertirse por primera vez en campeón indiscutible, luego que fallara la primera oportunidad en la unificación de títulos contra Khabib Nurmagomedov en 2019.