Predicciones UFC Fight Night Columbus: Curtis Blaydes vs. Chris Daukaus
Este sábado UFC se dirige a Columbus, Ohio, para la cartelera Fight Night: Blaydes vs Daukaus. Aunque no habrá tanto público como en el evento del fin de semana pasado, los combates deberían ser muy buenos al menos.
UFC Fight Night: Curtis Blaydes vs. Chris Daukaus presenta un excelente evento principal de peso pesado, así como una serie de combates adicionales intrigantes. Estos son los pronósticos para la pelea estelar. Inicialmente, este combate de pesos pesados no estaba pensado para ser la pelea principal. Ese lugar habría ido a parar a un combate de pesos semipesados cancelado entre Jan Blachowicz y Aleksandar Rakic.
Afortunadamente, en su lugar se enfrentarán dos de los mejores pesos pesados de la UFC, ya que Curtis Blaydes se encuentra actualmente en el puesto número 4, mientras que Chris Daukaus está en el puesto número 8. Entonces, ¿Cuál de estos dos destacados pesos pesados saldrá vencedor?
Curiosamente, esta pelea enfrenta a un luchador que viene de una victoria contra otro que viene de una derrota. La última vez que vimos a Blaydes en acción, se recuperó de una derrota ante Derrick Lewis cuando superó a Jairzinho Rozenstruik. Aunque esa pelea no fue la más vistosa, demostró que “Razor” es probablemente el mejor luchador de la división de peso pesado en este momento. También supuso su quinta victoria en sus últimos seis combates, siendo la derrota ante Lewis la única anomalía.
Te puede interesar:
ONE X: El increíble evento que combinará MMA, Muay Thai, Grappling y Kickboxing en una noche
Sin embargo, Blaydes no es sólo un luchador unidimensional. Sus manos han mejorado de forma constante a lo largo de los años, hasta el punto de que le ganó al ex campeón Junior dos Santos en la pelea de pie a principios de 2020 y su lucha en el suelo también sigue siendo absolutamente devastadora.
¿Tiene “Razor” alguna debilidad? Seguro. Su cardio a menudo no parece ser el mejor, ya que se notaba muy cansado en su enfrentamiento de cinco asaltos con Alexander Volkov en 2020. Mientras que sus derribos son casi imparables, el hecho de que esté dispuesto a usarlos tan a menudo le ha ganado, tal vez injustamente, la reputación de un luchador aburrido.
Algunos podrían argumentar también que el mentón de Blaydes no es el mejor, pero siendo realistas, no hay que avergonzarse de haber perdido por nocaut ante Lewis y Francis Ngannou, sobre todo porque antes de esas derrotas, había absorbido golpes de gente como Mark Hunt y Alistair Overeem.
Por su parte, Daukaus está claramente mucho menos probado que Blaydes. Debutó en la UFC en 2020 y consiguió cuatro victorias impresionantes, todas por TKO, pero luego cayó bastante mal ante Lewis el pasado diciembre. El nativo de Filadelfia no es un gran peso pesado, pero está bien armado, tiene habilidades en todas las áreas y es sorprendentemente rápido, particularmente con su juego de boxeo.
El problema para él, sin embargo, va a ser claramente cómo se enfrenta a la amenaza de derribo de Blaydes. Es justo decir que nunca ha luchado contra alguien tan bueno como “Razor”. Además, es probable que Blaydes sea el atleta más rápido y explosivo, por no hablar de su ventaja de tamaño.
Aunque Daukaus consiga aturdir a Blaydes pronto, es poco probable que lo elimine de un solo golpe. Si ese es el caso, entonces sucumbirá al derribo en algún momento y probablemente será destrozado por el suelo y los golpes de “Razor”. Predicción oficial para quién suscribe: Curtis Blaydes será el ganador.