“Podría pelear en welter, hay peleas divertidas allí”: Dustin Poirier se plantea subir de división en la UFC
Dustin Poirier está demasiado ocupado viviendo su mejor vida para preocuparse por las continuas provocaciones de Conor McGregor, por lo que quiere probar en otras divisiones.
El mes pasado, Poirier ganó su segunda pelea consecutiva sobre McGregor, anotando un TKO en la primera ronda cuando la pierna del irlandés se rompió. Inmediatamente después, McGregor desató una serie provocaciones dirigidas a su rival, que incluyeron a su familia, y desde entonces, el ex campeón de dos divisiones no ha parado realmente, lanzando periódicamente golpes a ‘The Diamond’ a través de las redes sociales, incluso a principios de esta semana.
La continua agresión de ‘The Notorious’ ha provocado críticas de varios personajes de las MMA, aunque Poirier dice que estas son sólo las acciones de un hombre que se vuelve loco.
“Realmente no me molesta, no me importa. Cuando pienso en retrospectiva, como hoy, estaba pensando en ello como, ‘El tipo probablemente está perdiendo la cabeza’. No puede entrenar. Tiene una pierna lesionada que está tratando de rehabilitar. No hay que pagar el alquiler. Estoy viviendo en su cabeza sin pagar el alquiler”.
Te puede interesar:
Es probable que sea más fácil para el estadounidense tomar una decisión viendo que ahora está un escalón arriba de McGregor, asegurando una ventaja de 2-1 en la rivalidad. A su vez, las provocaciones están claramente diseñadas para conseguir una oportunidad más, pero dada su actual lesión, el irlandés deberá esperar a que decida Poirier.
Mientras tanto, Poirier sigue avanzando como el presunto próximo retador del título de peso ligero de la UFC de Charles Oliveira. Recientemente el retador se estrenó como sólido favorito en las apuestas sobre el brasilero y se espera que ambos se enfrenten en algún momento de este año. Y si gana el cinturón indiscutible, Poirier dice que estaría interesado en probarse en el peso welter.
“Por supuesto que sí. Esos son algunos tipos grandes, hombre. Ya veremos. Definitivamente puedo pelear en 170. Honestamente, ahora a 155, mi metabolismo se ha puesto al día. Cuando bajaba a 145, entre pelea y pelea me ponía mucho más pesado que ahora. Creo que mi cuerpo se estaba estropeando y retenía mucho peso. Me disparaba hasta 190 cuando peleaba a 145. Ahora no paso de 182. Ese es realmente el máximo en el que ando. Pero creo que también podría pelear en 170. Hay algunas peleas divertidas ahí“.
https://www.youtube.com/watch?v=s-PD3iVhRD0&ab_channel=4MMA